flecha
Lunes, 29 de Abril de 2024
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Extensión Universitaria
Transferencia y Vinculación Tecnológica
Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica
Estructura
Normativa Interna
Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT)
Servicios a Terceros
Tipos de Servicios
Operatoria de Inicio de Actividad
Entidades del medio social y productivo con las que la UNMDP realiza actividades de transferencia y vinculación
Oferta Tecnológica de la UNMDP
Programas/Líneas Financiamiento
Propiedad Intelectual
Casos Destacados
Actividades para Emprendedores
Información para Docentes/Investigadores UNMDP
Publicaciones
Contáctenos
Comunicación y Relaciones Públicas
EUDEM
CINTUS
PEPBA 2020

INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE LA ACTIVIDAD

En sus cuarenta años de vida la Universidad Nacional de Mar del Plata ha recorrido el camino que la llevó de ser una institución predominantemente educativa, donde la docencia ocupaba el rol central dentro de sus actividades, a una institución en la que las actividades de docencia, investigación y extensión ocupan lugares que por nivel de importancia son comparables entre si.

Es indudable que la Universidad está vinculada con la sociedad; educa con los más altos estándares a quienes ocuparan posiciones claves en ella. Por otro lado es claro que la sociedad exige algo más de la comunidad universitaria, y esto es sencillamente el aporte de sus conocimientos para resolver problemas que la aquejan.

Hace ya varios años que las actividades de vinculación de la Universidad con el medio, relacionadas con la transferencia de sus conocimientos a través de desarrollos tecnológicos, servicios y capacitación, son una realidad. Por un lado el sector empresarial reconoce cada día con mayor asiduidad el aporte concreto que la Universidad hace para el mejoramiento de sus actividades, por el otro los docentes e investigadores universitarios van descubriendo que, además de ser una obligación ineludible hacia la sociedad, la vinculación con el medio trae aparejada una serie de ventajas; desde el financiamiento de parte de sus investigaciones, hasta la posibilidad de contar con una inagotable fuente de inspiración y desafíos que los problemas de la vida real traen consigo.

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp