flecha
Lunes, 29 de Abril de 2024
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Extensión Universitaria
Transferencia y Vinculación Tecnológica
Comunicación y Relaciones Públicas
EUDEM
CINTUS
PEPBA 2020
Presentación de Ponencias
Descarga de archivos

Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020
 
La Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, están realizando distintas actividades para la elaboración del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, en el marco del Acuerdo Específico Complementario firmado entre el Gobierno Provincial y esta Casa de Altos Estudios.  
El PEPBA 2020, es el programa productivo que la provincia propone como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial. Además sugiere lograr los objetivos del Plan Industrial 2020 de la República Argentina atendiendo las particularidades propias de nuestra provincia. Para ello propone un proceso participativo de construcción colectiva que permita, a partir de los consensos, el diálogo social y el trabajo conjunto. 
Para desarrollar dicho Plan, la provincia fue dividida en 7 Sub- Espacios y la Universidad Nacional de Mar del Plata fue designada coordinadora del Sub- Espacio Costero. El mismo involucra a los municipios de Pila, Castelli, Conesa, Tordillo, Dolores, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Maipú, San Clemente, Mar de Ajó, Pinamar, Gesell, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Ayacucho, Balcarce, Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Gral. Alvarado, y Gral. Pueyrredón.
La UNMDP, tendrá la finalidad de promover una relación de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Producción; para esto, realizará diferentes actividades productivas, seminarios y encuentros de carácter técnico de los cuales podrán participar aquellos actores que se relacionan con el sistema productivo provincial dentro del Sub-Espacio de influencia de la misma. Dentro de los destinatarios se incluye: empresarios y cámaras empresarias, representantes políticos de los distritos que conforman este sector, representantes de los sindicatos y gremios de trabajadores, entidades educativas y de investigación, y cualquier otro organismo público municipal, provincial o nacional relacionado con las temáticas.
Las cinco cadenas de valor consideradas prioritarias para el Sub-Espacio Costero y propuestas por el PEPBA 2020 son: Turismo, Complejo Lácteo Incipiente, Complejo Indumentaria y Software y Servicios Informáticos. Los actores antes mencionados serán quienes podrán participar del debate, validando las cadenas productivas  propuestas por el PEPBA 2020 o presentando nuevas cadenas productivas consideradas estratégicas para el Sub-Espacio Costero a través de las ponencias.
 

 

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp