flecha
Lunes, 29 de Abril de 2024
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Extensión Universitaria
Transferencia y Vinculación Tecnológica
Comunicación y Relaciones Públicas
EUDEM
CINTUS
Resolución de creación
Encuentros Presentacion
Actividades
PEPBA 2020

¿Que es?

El Consejo de Integración Universidad y Sociedad (CINTUS) busca constituirse en un ámbito institucional que favorezca el intercambio y el diálogo con representantes de la sociedad, que incluya a los sectores público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Rector Morea: "CINTUS es un programa de compromiso social entre la universidad y el medio, con el que se pueda realizar un diálogo cara a cara con la comunidad y de esta forma dar respuestas concretas a las comunidades y actores sociales de la ciudad y de la zona"

 

¿Que objetivos tiene?

El CINTUS busca integrar la visión y el pensamiento de los diversos estamentos representativos de nuestra comunidad con la finalidad que, en pleno ejercicio de la autonomía Universitaria, los mismos sean tenidos en cuenta a la hora de diseñar las políticas universitarias. También pretende difundir las actividades que realiza y las capacidades de que dispone la Universidad Nacional de Mar del Plata. Y a la vez proponer programas, proyectos y actividades relacionadas con las misiones y funciones de la Universidad. Busca receptar las diversas iniciativas que se propongan por parte de los integrantes del Consejo, sean éstos públicos y/o privados. Y como correlato de lo anterior tiene como objetivo promover la participación de la la Universidad Nacional de Mar del Plata en la generación de políticas públicas y propuestas de intervención para la solución de problemas concretos socialmente relevantes.

¿Como funciona?

El CINTUS realizará dos reuniones plenarias por año, una en otoño y otra en primavera. Además se podrán constituir comisiones para trabajar diversos programas, proyectos y coordinar su implementación. Cuando lo considere adecuado, se podrán organizar seminarios destinados a reflexionar sobre la vinculación entre la Universidad y la Sociedad, para analizar entre otros temas, experiencias exitosas de integración entre el sistema Universitario, los sectores productivos y el tejido socio cultural, tanto en nuestro país y como en el exterior.

¿Quienes lo integran?

Para integrar el Consejo, el Rector invitará a participar del mismo, en representación de la Universidad: al Vicerrector e integrantes del Gabinete, a representantes de las 9 Facultades y a representantes Docentes, No docentes, Graduados y Estudiantiles.

Por la Sociedad: En representación del Sector Público: a representantes de los gobiernos municipales del Sudeste Bonaerense, integrantes Consejo Escolar, representantes de Institutos y Organismos Nacionales y Provinciales, Legisladores Nacionales y Provinciales radicados la región. En representación del Sector Privado: a representantes de distintas cámaras empresarias, representantes de ambas centrales sindicales y de gremios en particular. En representación del Sector Social: a representantes del cooperativismo, mutualismo, vecinalismo, consejos y colegios profesionales, ONG temáticas. También serán invitados a participar del Consejo los representantes de los consulados acreditados en la ciudad.

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp