flecha
Jueves, 16 de Mayo de 2024
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Extensión Universitaria
Transferencia y Vinculación Tecnológica
Comunicación y Relaciones Públicas
Noticias
Enlace La Capital
Links útiles
Galería de Fotos
Press Room
La Universidad en los Medios
Televisión
Radio Universidad
Enlace Impreso
Agenda
21 puntos básicos por el derecho a la comunicación
EUDEM
CINTUS
PEPBA 2020

La Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a participar del Taller “Estrategias de comunicación y difusión para OSC” destinado a estudiantes, docentes y organizaciones de la sociedad civil.

La actividad es no arancelada y se llevará a cabo durante tres encuentros en el horario de 10 a 13 horas en las instalaciones de la unidad académica (Funes 3250). Inicia el sábado 30 de mayo.
Esta capacitación tiene por objetivo brindar nociones básicas acerca de la comunicación entre ONGs y empresas, así como conceptos relacionados, como el de grupos de interés y el de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Dado que REDES constituye un espacio de articulación entre empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil, este último concepto se encuentra en el núcleo del proyecto. La RSE es un modelo de gestión organizacional que apunta a comprender y visualizar los impactos que ocasionan las decisiones empresariales, teniendo en cuenta su misión y visión, colocando a las organizaciones en una triple responsabilidad: económica, social y ambiental.
La misma estará a cargo de Lucía Mauro, Leticia Vivas, Eliana Aspiazu, Daniela Calá, Eugenia Labrunée y Mercedes de la Serna. El disertante invitado es el CPN Gabriel Santamarina.
La actividad es organizada en el marco del Proyecto de Extensión “Tejiendo REDES por la infancia: un proyecto de intermediación socio-empresarial” en conjunto con la Dirección de ONGs y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Programa
Sábado 30 de mayo: Conferencias sobre “Comunicación entre OSC y Empresa” y “Planificación y marketing: estrategias generales para mejorar la gestión y la acción de las OSC”
Sábado 6 de junio: Taller “La comunicación en las OSC”.
Sábado 13 de junio: Taller práctico para el diseño e implementación de instrumentos comunicacionales.
Gabriel Santamarina es Contador Público, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fundador de la consultora Foco y Gestión, Estrategias Sustentables. Se ha desempeñado en la conducción de filiales argentinas de empresas multinacionales. Ha desarrollado una importante trayectoria en finanzas y administración en empresas industriales, de servicios, petrolera e informática. Observador de cuestiones sociales y ambientales ha realizado estudios de posgrado en Organizaciones con Fines Sociales en la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y sobre Responsabilidad Social Empresaria en el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Buenos Aires). Ha sido certificado por Bureau Veritas como Auditor Interno en Sistemas de Gestión Integrados. Ha sido miembro de la Comisión de Cambio y Competitividad Organizacional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente ha implementado el plan de RSE en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco en la ciudad de Ambato, República del Ecuador. Disertante y expositor en distintos foros. En el desarrollo de su carrera profesional ha visitado países latinoamericanos, los Estados Unidos y Europa.
Los interesados en participar deberán inscribirse en www.eco.mdp.edu.ar/osc

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp