flecha
Jueves, 16 de Mayo de 2024
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Extensión Universitaria
Transferencia y Vinculación Tecnológica
Comunicación y Relaciones Públicas
Noticias
Enlace La Capital
Links útiles
Galería de Fotos
Press Room
La Universidad en los Medios
Televisión
Radio Universidad
Enlace Impreso
Agenda
21 puntos básicos por el derecho a la comunicación
EUDEM
CINTUS
PEPBA 2020

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata se ha presentado como oferente académico para el dictado de cursos de formación docente, para otros niveles educativos, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente

Estas propuestas de Formación se enmarcan en el Componente II que propone la mejora de las prácticas de enseñanza por lo que su destinatario concreto es el docente; se centra en cada docente y en sus prioridades formativas de actualización y profundización de acuerdo al nivel o disciplina en que se desempeña.

Los destinatarios son los docentes que se están desempeñando en el nivel Secundario y Terciario no universitario. En este segundo cuatrimestre 2014, la UNMDP ofrece cinco propuestas formativas: 

Nivel Secundario.

1. Argentina en la segunda mitad del Siglo XX.  Actualización para la Enseñanza de la historia reciente. Eje Ciencias Sociales. Modalidad: Presencial. El objetivo central es estimular la elaboración de herramientas didácticas para su implementación en el aula en torno a procesos históricos con un alto contenido polémico y político y con implicancia en el presente. En cada uno de los encuentros presenciales se abordarán los problemas centrales de distintos momentos en que es posible periodizar la Historia argentina entre los años 1955 y 2001. Responsable: Dra. Marcela Ferrari y equipo.

Nivel Terciario:

2. Las potencialidades pedagógicas de la web social”. Eje: Nuevas Tecnologías. Modalidad virtual (no presencial). El taller plantea a los docentes de nivel Superior, la apropiación didáctica de recursos digitales de la Web Social en torno a sus propias propuestas pedagógicas en un enfoque por competencias, definidas como una combinación dinámica de conocimiento, comprensión, capacidades y habilidades en un ámbito de colaboración y trabajo en red.Responsable: Lic. Delia Esther Benchoff y equipo.

3. Pensar la evaluación institucional participativa desde la investigación educativa. Eje: Investigación Educativa. Modalidad Semipresencial. El curso intenta promover el análisis de perspectivas teóricas, aportes metodológicos y políticas institucionales significativas y relevantes para el abordaje de la evaluación institucional a partir de los aportes de la investigación educativa y como uno de los pilares fundamentales para la formación docente y la mejora de las instituciones educativas. Responsable: Mag. Silvia Ana Malvassi y equipo.

4. Nuevas alfabetizaciones en los estudiantes del nivel superior. Derecho a buenas trayectorias escolares”. Eje: Educación y DDHH. Modalidad Semipresencial. El presente proyecto de capacitación docente se propone relacionar reflexiones, experiencias, e interrogantes surgidos a partir de actividades de enseñanza e investigación y pretende abordar la temática de la alfabetización en el nivel superior desde diversas perspectivas. Una de ellas procura profundizar y ampliar hallazgos e interrogantes surgidos de investigaciones que estudian la alfabetización académica, el corpus y el discurso académico, así como la relación entre la motivación y persistencia en el estudio con las estrategias cognitivas y metacognitivas, el impacto de las TIC, los “nativos e inmigrantes”, la inclusión juvenil, entre otros factores. Responsable: Lic. Emilia Garmendia y equipo.

5. La narrativa autobiográfica como dispositivo de la formación y la investigación en la enseñanza. Eje: Investigación Educativa. Modalidad: Presencial. En el seminario se abordarán cuestiones centrales en el campo de la investigación sobre la enseñanza con el fin de dar cuenta de las últimas líneas de aproximación en relación a la “buena enseñanza”  y la investigación biográfico-narrativa como instrumento para el cambio y la innovación en la enseñanza. Responsable: Dr. Luis Porta y equipo.

Inscripciones: unmdpynuestraescuela@gmail.com  / 0223- 492 1700/10 interno 179 de 8,30 a 15.00 horas

Al recibir su correo le enviaremos un Formulario de Inscripción.

Cuando lo recibamos y le llegue el aviso de recepción se formaliza la inscripción.

Se otorgará puntaje bonificante de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Formación Docente –INFD-. El cupo es de 50 docentes.

Los encuentros se realizarán en la Facultad de Humanidades. Sede Centro. Edificio del Banco Provincia. San Martín 2563.Piso 13.

Para conocer los días de dictado y horarios de cada propuesta ingresar a: www.mdp.edu.ar Nuestra Escuela. Las propuestas formativas darán inicio a partir del viernes 17 de octubre de 2014.



Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp