Los cambios legislativos de las últimas décadas en el campo de la infancia y la salud mental, han abierto un interesante campo de problemas nuevos para las prácticas profesionales. La exigencia de abordajes interdisciplinarios ante las acuciantes demandas de atención de problemas que afectan a los niños, niñas y adolescentes y sus familias, requieren de otros saberes y prácticas de muy joven tradición académica.
Investigaciones contemporáneas del país y de Latinoamerica a través de sus publicaciones especializadas informan que la relación entre la legislación y las prácticas profesionales, presenta dificultades y efectos paradojales en el cumplimiento efectivo de la promoción y protección de derechos de las nuevas generaciones.
Desde el año 2006, nuestras actividades de investigación en el campo de la Infancia y sus Instituciones se encuentran enmarcadas en una Red Interuniversitaria Internacional de la cual forma parte como institución convocante la UNMDP a través de la Facultad de Psicología en conjunto con Investigadores que conforman equipos de trabajo pertenecientes a ocho Universidades nacionales y cuatro de Sud-América.
En este marco, por cuarta vez consecutiva de manera bianual, se llevará a cabo el IV Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes. Bajo el lema “Las prácticas profesionales en los límites de la experiencia y el saber disciplinar” está convocada la reunión para los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2013.
La responsabilidad de la organización es compartida entre la Carrera de Especialización de Posgrado en Infancia e Instituciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Secretaría de Extensión y, el Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas de la FLACSO-Argentina.
Consideramos de relevancia académica y social este evento promovido desde nuestra Universidad con el fin de avanzar en la actualización en el estado del conocimiento desde el Psicoanálisis, las Ciencias Humanas y Sociales así como, la promoción del intercambio de investigaciones acreditadas y, de experiencias directas de intervenciones profesionales institucionales interdisciplinarias en escenarios educativos, jurídicos, jurídico-institucionales, socio-comunitarios y políticos, dirigidas a la atención de la demanda actual de problemas en torno a la Infancia, la Educación y los Derechos de niños, niñas y adolescentes, afectando el campo académico y recíprocamente el de la Educación, lo Jurídico, lo Socio-comunitario y lo Político.
Información sobre el evento está disponible en www.psicoinfancia.com.ar
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