flecha
Miércoles, 15 de Mayo de 2024
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Extensión Universitaria
Transferencia y Vinculación Tecnológica
Comunicación y Relaciones Públicas
Noticias
Enlace La Capital
Links útiles
Galería de Fotos
Press Room
La Universidad en los Medios
Televisión
Radio Universidad
Enlace Impreso
Agenda
21 puntos básicos por el derecho a la comunicación
EUDEM
CINTUS
PEPBA 2020

La Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la jurisdicción provincial está implementando este Programa en 15 localidades del sudeste de la provincia de Buenos Aires,  asistiendo a los Talleres, más de 400 alumnos del tercer año de Polimodal.
Esta propuesta tiene por finalidad vincular, a través de determinados dispositivos pedagógicos, a docentes y estudiantes de los diferentes niveles educativos para resolver “problemas compartidos”.
El sentido del Programa es, por sobre todo, profundizar ejercitaciones intelectuales básicas, como prácticas de lectura, expresión, comprensión y razonamiento para que les sirvan como herramientas al  encarar sus proyectos futuros.
El sábado 6 de octubre, se inicia el primero de los tres Talleres de Comprensión de la Información Matemática, en los que la ésta aparece como una herramienta útil que permite modelizar algunos aspectos de los problemas tratados. Se efectuará el análisis de los procedimientos utilizados y la argumentación sobre su validez. Con este material se busca profundizar el tratamiento de los conocimientos centrado en algunos de los procedimientos propios de esta disciplina y en la reflexión sobre ellos, de modo que los alumnos adviertan si disponen efectivamente de esos conocimientos en las ocasiones en que éstos son necesarios.
En este sentido, conviene tener en cuenta diferentes aspectos de las formas de trabajar en matemática: los procedimientos ligados a la resolución de problemas, a las formas de razonamiento y a la comunicación usando el lenguaje propio.
Este tipo de trabajo permite que los alumnos asuman actitudes de toma de iniciativa, de confianza en sus posibilidades y en la  formulación de preguntas. El ámbito de trabajo matemático favorece el desarrollo del pensamiento crítico, de la creatividad en el marco de investigación de pruebas, de elaboración de argumentos  para que, analizando producciones propias y ajenas y argumentando a favor o en contra de las mismas, tenga en cuenta al otro para defender su punto de vista o aceptar sus críticas.
El debate sostenido por la experticia docente y los logros esperados en cada actividad ofrecen a los estudiantes la oportunidad para revisar los propios aprendizajes, dar cuenta de las propias capacidades para asumir responsablemente tanto sus logros como sus dificultades.
A los alumnos que participen de la experiencia se les entregará: Cuadernos de Trabajo para cada uno de los Ejes, 2 Antologías de textos no literarios, 5 “Libros ilustrados” publicados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación,  1 antología de textos literarios diversos “Leer x leer”, 2 antologías de clásicos de la Literatura universal – Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y Selección de Cuentos de Edgar Allan Poe.
La propuesta es optativa y gratuita. Los Talleres se dictan los días sábados: de 9.00 a 13.00 horas en el Complejo Universitario “General Manuel Belgrano”, Aula Maria del Carmen Maggi, en Funes y Peña y en la Facultad de Derecho, sita en 25 de Mayo 2865, 8° Piso en el horario de 14.00 a 18.00.
Se puede encontrar información complementaria en la página de la Universidad Nacional de Mar de Plata: www.mdp.edu.ar/ en el ítem Académico/ Articulación/ Articulación Media-Superior o ingresar a  http://articulacion2007.blogspot.com/

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp