flecha
Jueves, 16 de Mayo de 2024
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Extensión Universitaria
Transferencia y Vinculación Tecnológica
Comunicación y Relaciones Públicas
Noticias
Enlace La Capital
Links útiles
Galería de Fotos
Press Room
La Universidad en los Medios
Televisión
Radio Universidad
Enlace Impreso
Agenda
21 puntos básicos por el derecho a la comunicación
EUDEM
CINTUS
PEPBA 2020

Durante el año 2.011 la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Públicas fue la encargada de la organización y coordinación de las actividades desarrolladas en ocasión de cumplir esta universidad pública 50 años de su presencia en Mar del Plata.
Se dieron importantes pasos para ampliar cualitativa y cuantitativamente las emisiones por Radio Universidad, y en el Canal 10 de aire, con Enlace TV.
A partir de la adjudicación de la señal televisiva Canal 21 TVA, se iniciaron los trámites formales y gestiones para poder emitir en el mediano plazo.
Se utilizaron las distintas herramientas “Enlace” de difusión, prensa escrita, página, redes sociales, correos internos, publicación periódica, para sostener y ampliar la presencia en los medios locales, regionales y nacionales.
Las líneas de acción para el año 2012 las constituyen la consolidación y crecimiento de las acciones de cada dependencia destacando como nuevo emprendimiento avanzar en los aspectos formales y técnicos de nuestra señal televisiva, Canal 21 TDA, proponiéndonos aparecer emitiendo durante este período.
Se prosiguió con la difusión de lo hecho por esta UNMDP a través de medios propios (Página Web, listas de correo, radio, TV) y extrauniversitarios (Diario, Radio, Televisión, Medios Electrónicos).
La Sección semanal Enlace La Capital cumplió 5 años de aparición, superando las 300 páginas con artículos de variada temática a cargo del los miembros de la comunidad de esta casa de estudios. Enlace La Capital se ha transformado en un importante nexo entre la UNMDP y la sociedad en la que esta inserta.
La Editorial de la universidad EUDEM obtuvo el doble de la recaudación del año 2010 y ha catalogado desde el 2007 hasta la fecha alrededor de 120 títulos, con presencia en librerías de Capital, ciudades del interior y también en las Ferias Internacionales del Libro de Buenos Aires, Guadalajara y Frankfurt.
Se editaron 25 nuevos títulos con 500 ejemplares de tirada. Cuatro revistas científicas y una de divulgación. Se reeditaron dos títulos. Se gestionó una coedición con la Universidad Nacional de Salta para el 2012. Se realizó el primer llamado a Licitación para impresión de libros.
Se consolidó y profundizó el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de las actividades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, explorando las herramientas que permiten arribar a una comunicación más eficiente que permita, no solo llegar a más y mejores destinatarios, sino generar interacción y pertenencia con las acciones que ésta casa de estudios desarrolla.
A la par del mantenimiento de funcionalidad y actualización de noticias habitual, se trabajó en la determinación de un plan de remodelación estético/funcional del portal, relevando las necesidades actuales, la proyección de crecimiento y las tecnologías disponibles.
Radio Universidad incorporó nuevos programas ampliando fuertemente la producción local con el objeto de compensar el porcentaje de radio nacional.
Radio Universidad, organizó y desarrolló, durante el 2011 las XV jornadas y Asamblea Anual de Aruna, “a 35 años del golpe, nuevos roles y desafíos de la Comunicación Pública”
El Departamento de Servicios Gráficos continuó con el crecimiento de su producción, favorecido por la renovación de equipamiento. Se imprimieron 16 publicaciones, con un total de 6500 ejemplares.
El Departamento de Televisión prosiguió en la producción del Programa EnlacE TV; Documentales; Ediciones de Video; Registro y edición de exposiciones de la Biblioteca Central. Spot Publicitarios del Sistema de Educación Abierta; Videos de presentación de materias para las carreras y cursos de formación. Registro en la Feria del Libro. Seguimiento de obras de infraestructura de la UNMdP; Videoconferencias: Actos de Colación de Grado, Plenarios de Consejo Superior, Asamblea Universitaria y registro de actividades de índole institucional de la UNMdP:
Por último el área de Imagen Institucional dio continuidad a los servicios prestados habitualmente y se destacaron durante el 2011 los siguientes: Diseño de piezas gráficas, presentación de distintos espectáculos (películas, conjuntos, etc.). Rediseño del logo de la Fundación Universitaria. Desarrollo la guía del estudiante. Diseño de información estática para diferentes actos. Desarrollo del Manual de marca del SUMA y diseño de la publicación de SUMA. Diseño de material de difusión de la universidad para diferentes actividades. Desarrollo de la grafica referente a los 50 años de la universidad. Aportes gráficos para el programa “Enlace TV” Piezas graficas para difundir distintos programas de Radio Universidad 95.7

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp