flecha
Martes, 14 de Mayo de 2024
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Oferta académica
Ingreso
Inscripción 2015 - Novedades
Información al Ingresante
Pasos a Seguir
Preguntas Frecuentes
Modalidades de Ingreso
Muestras Educativas
Ciclo de Presentación de Carreras de la UNMDP
Aspirantes extranjeros
Mayores de 25 años
Marabierto
Orientación Vocacional
Información para estudiantes extranjeros
Proyectos Académicos
Trámite de Diplomas
Acto Protocolar de Graduación
Estadísticas
Carrera Docente
Dependencias académicas
Centros Regionales
Equipo de Trabajo
Eventos y noticias
Informes de Gestión

 ¿Quiénes están en condiciones de ingresar a la Universidad?

  • Los que hayan finalizado sus estudios secundarios en nuestro país. (Aclaramos que se podrán inscribir de manera condicional aquellos que adeuden materias del nivel secundario).
  • Los que estén cursando el ùltimo año del nivel secundario (también lo harán de manera condicional).
  • Los que hayan finalizado sus estudios secundarios en otro país y cumplan con la normativa vigente.
  • Los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos. Leer más.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Ingresar al sitio web de la universidad - Ingreso - Inscripciòn 2015.
  2. Completar dos formularios “on line”.
    1. En el primero se crea un usuario para una carrera específica.
    2. En el segundo se completarán datos personales requeridos.
  3. Solicitar turno para presentar la documentación. 

Leé el Instructivo completo para llenar el Formulario de Inscripción!

Pasos a seguir con algunas recomendaciones:

 1. Ingresar a al sitio web de la UNMDP

  • Quienes no tengan acceso a internet podrán hacer uso gratuito del servicio en la Biblioteca o en el Centro de Cómputos de la Universidad (Funes 3250 Mar del Plata)

2. Completar los formularios:

2.1.: Creación de usuario y contarseña

  • Aparecerá una pantalla de Carreras de Grado - Ingreso.
  • Deberás hacer click en la Facultad en donde se cursa la carrera que elegiste estudiar (si no lo sabés, mirà dònde se cursan las distintas carreras
  • Luego clickeá la opción Acceso al Formulario de PRE-INSCRIPCIÒN
  • Aparecerá una nueva pantalla en donde deberás registrarte como usuario. Si no sos usuario del sistema de informaciòn universitario SIU-Guaraní, tendrás que generar un nombre de usuario. Recordá que el nombre de usuario - una vez aceptado por el sistema - no se puede cambiar, por eso elegí uno fácil de recordar y que no agravie a otras personas ni instituciones. La contraseña la podrás cambiar todas las veces que lo desees. A diferencia del nombre de usuario, la constraseña es estrictamente privada.
  • El DNI se carga sin puntos ni espacios (Ej: 55775577)
  • El sistema distingue mayúsculas y minúsculas.
  • Al completar este formulario, hay que enviarlo al sistema!

2.2. Carga del Formulario de Datos Personales

  • Una vez que tengas tu usuario y contraseña, podràs completar el segundo formulario.
  • Al oprimir el botón  "INGRESAR " se llega a este formulario.
  • Aquì tendràs que completar toda la informaciòn requerida por el Ministerio de Educaciòn y por la Universidad. Esta  información es confidencial pero indispensable para generar informes estadìsticos que ayuden a mejorar las decisiones referidas a polìticas pùblicas. Por eso es importante que completes la informaciòn con la mayor precisiòn posible.
  • Es un formulario extenso, que lo podrás completar en más de una sesión.
  • Puede corregirse, si detectas errores de carga, antes de enviarlo al sistema.
  • Cuando esté completo, deberás imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el Área de Ingreso en la fecha que corresponda.
  • La información de contacto se utiliza en una situación de emergecia o extraordinaria, por lo cual es importante que la mantengas actualizada permanentemente.
  • Verás que hay dos tipos de informaciòn a cargar:
    • Datos no codificados (por ej., Apellido y Nombres): en este caso, solicitamos la mayor precisiòn en la descripciòn del campo solicitado; si el campo està señalado con asterisco (*) su carga es obligatoria; si existen limitaciones de espacio, confiamos en tu razonabilidad para que la informaciòn nos sea de utilidad.
    • Datos codificados: en estos casos, al oprimir el botón principal del ratòn (mouse) aparecerán una lista de opciones que deberás completar.

3. Solicitar turno para presentar la documentación

  • Una vez que hayas cargado correctamente los datos (así lo informará el sistema), imprimí el formulario para presentar en el Área de Ingreso de la Universidad. Para esto se habilitará, si están cargados todos los datos obligatorios, el botón IMPRIMIR (arriba y a la izquierad del botón CONFIRMAR DATOS).
  • Clickeá en la opción  "Solicitar turno para la presentación de la documentación". El sistema te dará la opción de elegir una fecha entre las 5 primeras disponibles. Si nadie puede presentar la documentación en alguna de esas fechas, no confirmes ninguna y volvé a ingresar en otro momento.
  • Imprimí el turno seleccionado.

Importante:

  • Al finalizar cada formulario hay un “botón” virtual que lo da por bueno, enviándolo al sistema informático. Es muy importante tomarse el tiempo de releer la información ingresada antes de oprimir el botón de aceptación y no enviarlo en forma mecánica.
  • Toda información que se ingrese en los sistemas mediante la indicación de usuario y contraseña tiene el carácter de declaración jurada.
  • Para nuestros registros y posterior procesamiento respetar el tipo de información que se ingresa. Por ejemplo, no permutar los campos nombres y apellidos colocando los apellidos en los espacios destinados a los nombres.
  • En muchas oportunidades aparecerán como identificación los datos ingresados aquí, por lo cual se recomienda el uso habitual de letras mayúsculas y minúsculas, al igual que la relectura de lo ingresado antes de confirmar que el formulario está correctamente completado.


Te recordamos que...
 

  • Podrás solicitar el turno sin haber completado la carga del formulario, pero tendrás que completarlo (e imprimirlo) antes de la presentación de la documentación.
  • El procedimiento de inscripción finaliza cuando presentes toda la documentación en el Área de Ingreso de la Universidad.
  • La presentación de la documentación al Área de Ingreso la puede hacer otra persona.


  INSCRIPCIONES- SIU | MODALIDADES DE LOS INGRESOS  

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp