flecha

Anteriores
Listado Completo

Martes, 23 de Junio de 2015

Jornada de Ciencias Económicas y Sociales "Estrategias para el Desarrollo"

Con la participación de más de 200 estudiantes, docentes y graduados, se llevó a cabo la primera edición de la Jornada de Ciencias Económicas y Sociales "Estrategias para el Desarrollo" organizada por esta Casa de Altos Estudios con el objetivo de reflexionar desde una mirada interdisciplinaria sobre los grandes temas que se abordan en las carreras de grado que se dictan en esta Unidad Académica.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Decana de esta casa, Esp. Mónica Biasone; la Vicedecana, Dra. Miriam Berges; el Rector de la UNMdP, Lic. Francisco Morea; y en representación del Intendente del Partido de General Pueyrredon, el CP Daniel Pérez, Secretario de Economía y Hacienda.

Biasone, agradeció la presencia de los disertantes, reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional y explicó el surgimiento de esta iniciativa: "Esta jornada la venimos pensando desde que asumimos nuestra gestión y hoy la pudimos concretar gracias a la labor y el compromiso de los directores de las distintas áreas pedagógicas de nuestra casa, de los docentes y graduados que las conforman. Está pensada como un encuentro donde profesionales y ejecutivos de diferentes espacios de gestión puedan contarnos su experiencia. Siempre decimos que la excelencia académica es nuestro norte, esto quiere decir, que el conocimiento no se cristaliza solo con lo que se ve en nuestras aulas sino que las ricas experiencias de los disertantes que hoy nos acompañan van a contribuir a esta excelencia académica. Esta casa no sólo forma profesionales sino que forma ciudadanos comprometidos con una sociedad que los necesita y que requiere un cambio. Ese cambio se genera en las universidades. Por eso nuestro compromiso es formar profesionales y ciudadanos libres comprometidos con las necesidades que aún no están satisfechas en nuestro país."

Por su parte el Rector, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades para la Universidad Nacional de Mar del Plata y afirmó: "Celebramos que esta iniciativa se esté llevando a cabo en esta casa y nos gustaría poder trasladar esta experiencia a toda la Universidad. Creemos que estos espacios de debate, de charlas con prestigiosos disertantes son necesarios porque le brindan la posibilidad a nuestros estudiantes y docentes de formarse y enriquecer sus conocimientos."

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final