Jueves 2 de Abril de 2020 - Mar del Plata, Argentina
 04.02.20 
Última actualización en Miércoles, 26 Febrero 2020 16:48
Publicado el Martes, 18 Febrero 2020 17:50

Contrapublicidad de la industria alimentaria


Los talleres de ContraPublicidad realizados durante 2019 en la UNMDP y en escuelas secundarias se propusieron fomentar una actitud reflexiva que permita deconstruir críticamente los textos publicitarios multimediales sobre la industria alimenticia. Por intermedio de técnicas artísticas e intervenciones creativas les participantes produjeron una respuesta propia y original frente al discurso hegemónico de la publicidad comercial.
Algunos de los talleres, contaron con la coordinación de integrantes del Proyecto Squatters, un colectivo contra-publicitario argentino creado en el 2008 como una expresión sin fines de lucro, cuyo objetivo es utilizar la estrategia de la contra-publicidad para construir una mirada crítica sobre la sociedad de consumo y, particularmente, sobre los efectos políticos, sociales y subjetivos del discurso publicitario.
squatters1
squatters2