Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24
Última actualización en Martes, 31 Julio 2018 13:14
Publicado el Martes, 12 Mayo 2015 11:41

Avanza la implementación de las PSC

Gran logro de la Facultad de Psicología

El día 30 de julio de 2018 el Consejo Académico de la Facultad de Psicología aprobó por unanimidad el Reglamento que establece la implementación del Programa de Prácticas Socio Comunitarias (PSC) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de una nueva Unidad Académica que adhiere a la Ordenanza de Consejo Superior 1747, que establece la obligatoriedad de prácticas de tipo pre-profesional y solidarias como requisito para la graduación.

Se pretende que los estudiantes de psicología asuman posicionamientos éticos socialmente comprometidos e internalicen actitudes solidarias junto con los contenidos de la disciplina en las que se están formando. A su vez, se busca que incorporen competencias propias de sus respectivas prácticas profesionales y científicas que les faciliten una futura inserción laboral comprometida y crítica, según la responsabilidad que les compete como profesionales graduados de una institución pública, sostenida por el esfuerzo de toda la sociedad.

Para la implementación de las PSC se toman las horas que el Plan de Estudios 2010 de la Carrera de Licenciatura en Psicología de la UNMDP destinaba a las Prácticas Electivas Preparatorias para las Prácticas Profesionales (PEPP). En este sentido, las PEPP 1 y 2 se constituirán como el primer nivel de PSC, el cual será de conceptualización y sensibilización comunitaria, de 20 horas. Las PEPP 3 y 4 formarán parte del segundo nivel de PSC, de intervención socio-comunitaria, con un total de 40 horas.