Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24

Centros de Extensión Universitaria

imagen-centros-extension-universitariasUn espacio de encuentro entre la Universidad y los Barrios

Los Centros de Extensión Universitaria tiene como objetivo generar un nuevo ámbito de articulación entre la Universidad y la Comunidad, construido colectivamente y asumiendo a la educación como generadora de oportunidades y equidad.

Funcionan en sedes universitarias ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, donde se  trabajan temas relacionados con la promoción de las carreras universitarias, orientación vocacional, el ingreso y permanencia, sistema de becas, entre otros. Además, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio, las distintas sedes cuentan con convocatorias específicas de Proyectos de Extensión a través de los cuales se desarrollan propuestas concretas a problemáticas detectadas.

Por parte de la Secretaría de Extensión de la Universidad se proponen actividades desde los Programas de Vinculación Socio-Productiva, de Género y Acción Comunitaria, y de Extensión Cultural. Del Programa Universitario de Prácticas Socio-Comunitarias estudiantes avanzados desarrollan actividades en conjunto a la comunidad y se impulsa que Proyectos de Extensión y Voluntariados Universitarias se radiquen en las zonas de influencia de las sedes. Desde la Secretaría Académica, se coordina la difusión de la oferta académica y modalidades de Ingreso de las distintas Unidades Académicas, y el acompañamiento de los futuros ingresantes a través de Orientación Vocacional. En el mismo sentido, la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, por medio del Servicio Social Universitario brinda charlas sobre el sistema de becas y talleres de armado y diagramación de CV.

-------------------

Inauguración del Centro Universitario Santa Clara del Mar