Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24 
 

Ciencias Sociales

Coordinador
Ricardo Moggia

Docentes del Área
BAZAN, Sonia Alejandra - BLANCO, Pablo Javier - DEVOTO, Eduardo Alberto - FRÍAS, Rubén Darío - GÁSQUES, Juan Carlos A. - GRASSO, M. Andrea - RODRIGUEZ, Benjamín Matías - RODRÍGUEZ, Gabriel Gonzalo - VAN HAUVART, Carlos A. - VILLAVICENCIO, Alberto Roque - WIBAUX, Matías Ignacio

Talleres del Área

Taller de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.)
Estudio de temáticas internacionales para la presentación en Simulaciones Regionales y Provinciales del Modelo de OEA. Programa Uniendo Metas.

Modelo de Naciones Unidas (ONU)
Estudio de temáticas internacionales para la presentación en Simulaciones Regionales y Provinciales del Modelo de Naciones Unidas. Programa Uniendo metas y participación en el Simulacro Intercolegial organizado por el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata. 

unu_la_plata.jpg

{gallery}illia/talleronu{/gallery}


Olimpíadas de Historia
Preparación de los alumnos para competir en las instancias nacionales de olimpíadas en categorías individuales, trabajos grupales de investigación y realización de documentales.

Taller de Medio Ambiente. 6º año
Estudio socioterritorial de la República Argentia. Las eco-regiones: impacto humano y desarrollo sostenible. La importancia del entorno local. Viaje de aplcación y conocimiento al espacio de estudio. 

Taller de Medio Ambiente. 5º año
Estudio socioterritorial de la República Argentia. Las eco-regiones: impacto humano y desarrollo sostenible. La importancia del entorno local. Viaje de aplcación y conocimiento a la Región de estudio.

Recuerdos del Futuro I: "Una aproximación  a la era del oro del rock progresivo"
Interpretación histórico-espacial acerca de los  movimientos culturales  juveniles de las décadas de los '60 en los países de Occidente. El legado Beatle, la Contracultura y la psicodelia.

Jóvenes y Memoria
Proyecto cuya temática puntual surge colectivamente de los participantes del mismo (estudiantes) y cuyo encuadre tiene que ver con los derechos humanos  la interculturalidad, el respeto, los valores humanos y  transitará acciones Artísticas multidisciplinarias tendientes a unirse al proyecto provincial.

OLIMPIADA DE GEOGRAFIA-Categorias A,B y C
El taller apunta a ampliar la participación del CNAI en el certamen tras las experiencias de años anteriores y el interés por la Geografía que pretende despertar en los estudiantes, tanto en conocimientos generales como en la investigación.
Asimismo es destacable mencionar el interés por parte de las autoridades del Programa Educativo "Olimpiadas de Geografía"(ArGeo) quienes expresaron su deseo de que el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia fortalezca y de continuidad a su participación en el certamen.
Finalmente, se ha detectado un incipiente interés por parte de alumnos del CNAI en las cuestiones geográficas y en particular , por la ArGeo



Modelo Organización de la Naciones Unidas:

{gallery}illia/modelo_onu{/gallery}

Olimpíadas de Geografía

{gallery}illia/olimpiada_geografia{/gallery}

Ver: Seminario Taller dictado por el INTI