Viernes 18 de Octubre de 2019 - Mar del Plata, Argentina
 10.18.19 
Last Updated on Tuesday, 26 March 2019 09:54
Published on Tuesday, 26 March 2019 09:23

Presentación/ Incubadora de Empresas UNMDP


Se presentó ante la comunidad universitaria la Convocatoria 2019 a Ideas-Proyecto de la Incubadora de Empresas de la UNMDP.

 

Durante la actividad se realizaron charlas y presentaciones en el Complejo Universitario, Intema y en la Facultad de Ingeniería a las que asistieron integrantes de la comunidad universitaria quienes pudieron interiorizarse de los detalles de la convocatoria y consultar dudas respecto a la postulación. 

El Dr. Alberto Chevalier, Director de la Incubadora, expuso sobre las características de la misma, los perfiles de proyectos buscados y las proyecciones a futuro y los emprendimientos incubados. 

La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica e Industrial, nacida como iniciativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ayuda a crear y sostener empresas que contribuyen al desarrollo de la región. 

En diciembre de 2015 fue creada mediante Ordenanza de Consejo Superior y depende de la Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica. La Universidad cuenta con más de 15 años de experiencia ejecutando proyectos para el fomento de la cultura emprendedora, siendo esta iniciativa el corolario de un nutrido historial de actividades. 

Los servicios que brinda la Incubadora de Empresas son:

· Desarrollo de capacidades empresariales
· Tutorías y seguimiento de proyectos
· Consultorías y asesoramiento en rubros específicos
· Capacitaciones en temáticas específicas
· Desarrollo y validación de modelo de negocios.
· Asistencia en la búsqueda de financiamiento
· Resolución de problemas técnicos de los proyectos
· Generación de redes de contacto estratégicas
· Espacios de uso compartido
· Vinculación con grupos de investigación y desarrollo

Cabe destacar que la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata abrió la Convocatoria para la presentación de Ideas Proyecto de Negocios de base tecnológica e industrial con capacidad de convertirse en emprendimientos sustentables y que la misma se encuentra abierta hasta el próximo 31 de marzo. Consultá toda la  INFORMACIÓN.