Se invita a emprendedores, estudiantes avanzados, docentes, no docentes, investigadores, becarios, pasantes y graduados de esta casa de estudios que tengan una idea de negocio, ya sea en etapa de proyecto o como emprendimiento en marcha. Se pueden postular equipos emprendedores con proyectos tecnológicos y/o industriales innovadores que hayan encontrado una oportunidad de negocio y tengan potencial de convertirse en empresas de base tecnológica e industrial.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de marzo. Las postulaciones se realizan mediante un formulario que puede encontrarse en la página de la incubadora, junto a las Bases y Condiciones.
La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica e Industrial, nacida como iniciativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ayuda a crear y sostener empresas que contribuyan al desarrollo de la región. En diciembre de 2015 fue creada mediante Ordenanza de Consejo Superior de la Universidad y depende de la Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica. La institución cuenta con más de 15 años de experiencia ejecutando proyectos para el fomento de la cultura emprendedora, siendo esta iniciativa el corolario de un nutrido historial de actividades.
¿Qué servicios se brindan?
· Desarrollo de capacidades empresariales
· Tutorías y seguimiento de proyectos
· Consultorías y asesoramiento en rubros específicos
· Capacitaciones en temáticas específicas
· Desarrollo y validación de modelo de negocios
· Asistencia en la búsqueda de financiamiento
· Resolución de problemas técnicos de los proyectos
· Generación de redes de contacto estratégicas
· Espacios de uso compartido
· Vinculación con grupos de investigación y desarrollo
Se seleccionarán proyectos innovadores con potencialidad de convertirse en empresas, promoviendo el desarrollo económico y social de la región y poniendo a disposición de la comunidad las capacidades, saberes y potencialidades de la Universidad.
Se desea incorporar nuevos proyectos surgidos de la actividad universitaria, que en un horizonte máximo de tres años puedan estar funcionando como empresas radicadas en la región con una visión global de los negocios.
Para más información, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.