Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
 

Edición 2015

JMS difusion.redimensionadoV Jornadas de Compromiso Social Universitario “Mariano Salgado” y las IV Jornadas Nacionales de Compromiso Social Universitario.

 

El 8 y 9 de octubre se realizaron las V Jornadas de Compromiso Social Universitario “Mariano Salgado” y las IV Jornadas Nacionales de Compromiso Social Universitario. Se trata de iniciativas que buscan generar un espacio de encuentro y fortalecimiento para reflexionar sobre la relación Universidad-Comunidad.
Las Jornadas buscan seguir poniendo en discusión la necesaria formación de estudiantes comprometidos con las problemáticas sociales de la comunidad. Otro de los objetivos es profundizar en el desafío de curricularizar la extensión como viene ocurriendo, con distintas modalidades, en distintas universidades del país. En el caso de la UNMDP, se ha llevado adelante a partir de la incorporación del requisito obligatorio de Prácticas Socio Comunitarias en los distintos planes de estudio desde el año 2011.
Se contó con la presencia de especialistas en la temática, autoridades universitarias nacionales, representantes de organizaciones a nivel local y nacional, y se compartirán experiencias presentadas por estudiantes, docentes y personal de universidades de todo el país.
Las Jornadas son organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNMDP, junto a la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Compartimos con ustedes la Publicacion de las Jornadas