Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24 
 

Programa Universitario de Prácticas Socio Comunitarias



logo psc 

Las Prácticas Socio Comunitarias son un requisito curricular de todas las carreras de grado y pre grado de nuestra Universidad, regulado por la OSC 1747/11.

La reglamentación propone la realización de prácticas que estimulen la permanente articulación entre las misiones sustantivas de la Universidad y la construcción de conocimiento desde el diálogo de saberes, con alta pertinencia social. Surgen también entonces  los propósitos de generar en el estudiante el desarrollo de actitudes valorativas orientadas hacia la solidaridad y el compromiso con la comunidad como principio ético y ciudadano y, asimismo, construir y consolidar aprendizajes específicos tanto disciplinares como interdisciplinares. Se pretende también que con estas experiencias los estudiantes puedan retroalimentar a su facultad y a sus cátedras, con los resultados de las intervenciones en cuanto a contenidos necesarios para mejorar la formación de los futuros profesionales, y por otro lado, que sean parte de experiencias reales, estimulando así la capacidad para resolver problemas concretos. Además, se espera que se establezcan lazos de interdependencia y reciprocidad con organizaciones de la sociedad civil orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en la zona de influencia, para fortalecer el deber de una Universidad socialmente comprometida.

Desde el Programa de Prácticas Socio Comunitarias, regulado por la RR 3687/2012 y dependiente de la Secretaría de Extensión, se procura la formación de docentes y graduados/as que acompañen las prácticas estudiantiles. Para los estudiantes de aquellas unidades académicas que todavía no cuentan con la implementación de la ordenanza, desde la Cátedra Abierta de Compromiso se ofrece un seminario equivalente.

Descargá Nuestro Informe de Gestión del año 2019
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

/practicassociocomunitarias/