Fierro recibió esta distinción por su trabajo “¿Historia, teoría o epistemología? Análisis y caracterización de asignaturas y cursos de historia de la psicología en currícula universitaria de psicología de Argentina (1950-1997)”, convirtiéndose en el argentino más joven en recibirlo.
El premio “Antonio Caparrós” lleva este nombre en conmemoración a uno de los principales historiadores españoles de la psicología internacional y europea y, tiene como objetivo distinguir la labor de estudiantes de pre o posgrado que realicen investigaciones sobre historia de la psicología en habla hispana en diferentes países.
“Fue una experiencia totalmente enriquecedora y un honor para mí representar a la Argentina. Tuve la posibilidad de conocer, dialogar y debatir con autores líderes y reconocidos en el campo de la psicología”, manifiesta Fierro y agrega “fui beneficiado con sugerencias que me permiten proyectar mis investigaciones y articularlas, en un futuro, con los hallazgos de mis colegas”.
Por otro lado, el XXXI Simposio contó con la participación de más de 25 personas entre investigadores, doctorados, doctorandos nacionales e internacionales, en diversas temáticas como Historia de la psicología medieval, del conductismo y del psicoanálisis, Historia de la psicología y el arte y, de la medición de la inteligencia, entre otros. Durante las jornadas, también se expusieron trabajos de autores latinoamericanos provenientes de Chile y Brasil.