Última actualización en Lunes, 21 Noviembre 2016 14:25
Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2016 14:25
[No Docentes] Capacitación sobre Desarrollo de Proyectos Audiovisuales
-
En el marco del plan de capacitación del personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se está desarrollando un taller sobre desarrollo de proyectos audiovisuales, dictado por el guionista y productor de cine y TV Pío Longo.
Los destinatarios del curso son parte de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas involucrados en el proceso de generación de contenidos, y a través del curso fortalecerán sus conocimientos sobre el proceso de transformación de una idea en un proyecto, contemplando las especificidades de un medio público.
Los objetivos perseguidos son:
- Fortalecer la comprensión del Desarrollo de Proyectos Audiovisuales dentro de la cadena de valor de nuestra Industria, sus implicancias financieras, estéticas y comunicativas, ya sea en el marco de la producción privada abierta, estatales, mixtos, cable tradicional, pay per view, etc.
- Aportar herramientas concretas para fortalecer la Planificación en el corto, mediano y largo plazo en un marco de visión estratégica, basándose en un Enfoque Proyectual y la comprensión del Desarrollo de Proyectos Audiovisuales como una metodología apta para afrontar el momento de va desde la Idea al Proyecto, entendido como una instancia de inversión intensiva y capitalización en la formación de un prototipo de Industria Cultural, así como también de formulación y creación de una herramienta de intervención comunicativa.
- Brindar nociones que permitan el diagnóstico, la intervención planificada y evaluación de impacto de nuestra actividad comunicativa y como gestores de satisfactores en el marco de la Industria, el Mercado Audiovisual, la situación de la disputa de ideas y comunicativa en general. La íntima relación entre lo estético -narrativo y lo productivo y la gestión.
- Fortalecer las estrategias para manejar la tensión entre emerger o afianzarse como satisfactores solventes de demanda pública y/o privada ya establecida y, al mismo tiempo, posicionarse como referentes en innovación estética, narrativa y productiva. Las implicancias en el marco de la misión política y estratégica del propio medio de comunicación a potenciar en el taller.
- Desarrollar formatos y programas concretos, así como workflow para apoyar nuevos desarrollos.