El emotivo acto convocó a estudiantes, ex alumnos y alumnas, docentes, familiares y representantes de organismos de Derechos Humanos, junto a autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Mons. Mestre se refirió a Coca Maggi como "una mujer de fe, de una fe verdadera y no una fe "careta". Una fe comprometida desde el Evangelio con la realidad social." Agregó también que "se jugó por la paz contra toda forma de violencia y terrorismo." Finalmente Mestre parafraseó al Cardenal Eduardo Pironio aplicando una frase suya a Coca Maggi: "Fue una mujer de la Iglesia en el corazón del mundo y una mujer del mundo en el corazón de la Iglesia".
María del Carmen Maggi fue secuestrada en su domicilio durante la madrugada del 9 de mayo de 1975. Su cadáver semienterrado apareció el 23 de marzo de 1976, un día antes del golpe de Estado. Coca Maggi tenia 28 años y fue víctima del terrorismo de Estado durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón. Su asesinato fue imputado por la justicia a miembros de la CNU que hoy están cumpliendo su condena.