Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 12 Septiembre 2019 10:23
Publicado el Viernes, 06 Septiembre 2019 11:16

Quedó establecida la agenda FIESA 2020

Con la presentación de las temáticas que se abordarán en la Feria Internacional de Educación Superior que se realizará en Mar del Plata en marzo del año próximo, concluyeron las
actividades de Camino a FIESA.

El encuentro internacional de educación superior cerró con la puesta en común de las conclusiones a cargo del vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Antenucci; Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaria de Politicas Universitarias; Julio Theiler, del Consejo Interuniversitario Nacional-OBREAL; Nicolás Patrici, del proyecto Caminos-España; Delfina Veiravé; vicepresidente del CIN; y Marcelo Tobin, rapporteur general de Camino a FIESA.

"El perfil que le queremos dar a FIESA 2020 es el de una feria abierta, cosa que no es común, y en eso trabajamos estos días en el encuentro con todos los actores", explicó Antenucci y añadió: "Por eso esta feria es de internacionalización de Latinoamérica con una mirada puesta hacia el sur, y en este proceso nos ayudan organizaciones europeas".

Movilidades internacionales, Innovación I+D+i, Diversidad, Sostenibilidad y Estrategias Latinoamerica de internacionalización; son algunos de los ejes temáticos que se establecieron para FIESA.

El encuentro, que tuvo lugar en el NH Gran Hotel Provincial, estuvo organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), junto con la Secretaría de Políticas Universitarias de la República Argentina (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Observatorio de las Relaciones Unión Europea – América Latina -OBREAL-; y la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM).

Para hoy jueves está previsto el cierre de todas las actividades con la realización de talleres de capacitación.

Los interesados en obtener mayor información sobre FIESA 2020 podrán ingresar a la página del evento.

Sobre CAMINOS

CAMINOS, es un proyecto “Erasmus + Capacity Building” (E+) que involucra a universidades y asociaciones de cinco países de América Latina y Europa que decidió organizar en Mar del Plata su evento final para presentar los resultados principales dentro del marco de ‘CAMINO A FIESA 2020’. El proyecto CAMINOS promueve la idea de que la única forma de generar resultados sostenibles y garantizar un impacto positivo de los proyectos E +, tanto a nivel institucional como político, es a través de la construcción de sinergias, compartiendo experiencias y uniendo fuerzas siempre y cuando sea posible.

Sobre FIESA

FIESA es la "Feria Internacional de Educación Superior Argentina" que se realizará en marzo de 2020 en Mar del Plata. La primera edición se celebró en Mendoza en el año 2018 con el objetivo de posicionar al sector de la educación superior Argentina en América Latina y el mundo, y a su vez, ayudar a las universidades argentinas a desarrollar y cumplir sus objetivos de internacionalización, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y sus impactos en la sociedad.