Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Última actualización en Martes, 07 Abril 2020 15:45
Publicado el Martes, 07 Abril 2020 15:41

Género/ Comunicado para estudiantes


Desde el Programa Integral de Políticas de Género (PIPG), dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria les damos la bienvenida a este nuevo ciclo que nos encuentra atravesando un contexto muy particular que nos desafía a construir lazos virtuales.

 

Queremos contarles que el PIPG busca contribuir actualmente con la creación de políticas institucionales que reviertan el impacto negativo sobre las trayectorias académicas y laborales que causan los significados culturales asociados a la feminidad y la masculinidad, desnaturalizando los micromachismos y estereotipos; así como la discriminación hacia quienes integran el colectivo LGTTTBIQNB+, aportando a la transversalización de la perspectiva de género en la formación profesional y la dinámica institucional.

Es por esto que, en el marco del aislamiento social por la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de encontrarnos en la virtualidad hemos generado una serie de recursos que podrían serles útiles. Para eso les invitamos a visitar linktr.ee/generounmdp donde encontrarán más información sobre el Programa, contactos ante casos de violencia de género, un recursero para la Interrupción Legal del Embarazo durante la cuarentena,  lecturas, recursos gratuitos para descarga y mucho más. Además en nuestras redes podrán acceder a una serie de videos donde diferentes profesionales hablan sobre salud mental, violencia de género, lactancia, medios de comunicación en el marco de la pandemia. 

Por último queremos informarles que durante este año tendrá lugar la capacitación para estudiantes en el marco de la Ley Micaela, por lo que nos encontramos trabajando para poder desarrollarla en el segundo cuatrimestre. 

Por propuestas, dudas o consultas pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a nuestras redes sociales FB: Programa Integral de Políticas de Género IG: @generounmdp ¡Esperamos sus mensajes! 

Equipo del Programa Integral de Políticas de Género