La Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios es el área que entiende en la fijación de políticas referidas al personal de la Universidad y en la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los asuntos relacionados con el planeamiento, la ejecución y fiscalización del personal, a fin de lograr la compatibilización técnica y operativa con las actividades sustantivas de la institución.
La Universidad como toda organización, cuenta con personas que son las que realizan las actividades por medio de la cuales se cumplen los fines establecidos por la institución.
En tal sentido, la Universidad es consciente de la importancia de las personas como factor estratégico y asigna a esta Secretaria la responsabilidad de su gestión, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir al Rector en la planificación y programación del desarrollo integral de las relaciones laborales en la Universidad a los fines del óptimo empleo de sus recursos humanos, físicos y financieros, en el marco de la estrategia organizacional definida y sujeta a una permanente retroalimentación producto de la evaluación institucional.
ACCIONES
- Asistir al Rector en la elaboración de las políticas y estrategias destinadas a todo el personal de la Universidad.
- Entender en la formulación de planes destinados a la administración del personal de la Universidad a corto, mediano y largo plazo.
- Entender en el análisis de la información estadística propia del personal universitario y la procedente de otras fuentes, así como de la legislación propia del sector.
- Realizar estudios de factibilidad de proyectos y la generación de alternativas para la educación permanente y continua del personal universitario.
- Intervenir en el estudio y proponer soluciones técnicas a los problemas relacionados con una eficiente organización del personal de la Universidad en su Unidad Central y sus Unidades Académicas, proyectos, programas y áreas especiales.
- Entender en los estudios de necesidades de coordinación del personal entre los distintos organismos, servicios y dependencias del Rectorado, las Unidades Académicas y los organismos descentralizados proponiendo estrategias para los mismos.
- Realizar el control estratégico de la gestión de personal de la Universidad y proponer los ajustes necesarios.
- Entender en la programación, ejecución y control de los sistemas administrativos que posibiliten mejoras en la eficacia y transparencia de los procedimientos administrativos.
- Entender en el diseño, confección y actualización del Manual de Procedimientos Administrativo de la Universidad.
- Son parte de la Secretaria la Direcciones de Personal Docente, la Dirección de personal No Docente, el Departamento de Servicio Social y la Dirección de Capacitación y Desarrollo.
AUTORIDAD
Secretaria de Asuntos Laborales Universitarios
CPN Gabriela Andurell
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Tel: 492-1700/05 Int. 136
Diag. Alberdi 2695 4to piso
Mar del Plata – Pcia. de Buenos Aires - AR