Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
 

Relaciones Internacionales

RELACIONES INTERNACIONALES

VICERRECTORADO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA






La internacionalización de la Educación Superior como proceso de desarrollo e implementación de políticas y programas, ha sido incorporado en las misiones, propósitos y funciones de las instituciones universitarias de nuestro país y ha adquirido notable evolución en el último decenio; formalizando los beneficios de la cooperación internacional para todas las universidades en su conjunto. La importancia de este nuevo concepto radica en que recoge intereses que delinean un nuevo escenario donde se incluyen la cooperación, la integración regional, la movilidad académica, las redes y la colaboración entre equipos multidisciplinarios. 
En este contexto el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata centra su interés en:
    • Hacer circular la información referente a becas, premios, subsidios, convocatorias, Asociaciones o reuniones científicas que impacten positivamente en la comunidad científica y académica de la institución.
    • Fomentar la creación de redes académicas, consorcios de universidades o alianzas estratégicas internacionales con especial atención a la Región (entendiendo que su alcance abarca el MERCOSUR junto con AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE).
    • Promover el desarrollo de proyectos conjuntos de formación, extensión, investigación y de gestión.
    • Difundir y contribuir a la promoción de las Relaciones Internacionales de la UNMDP
    • Participar activamente en Programas de Movilidad para alumnos y docentes de grado y postgrado.
    • Fomentar la firma de convenios entre la UNMDP y Universidades de todo el mundo.
    • Participar en Proyectos de cooperación Internacional.