Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24 
 

SUBSECRETARIA DE TRANSFERENCIA Y VINCULACION TECNOLOGICA

transferencia prueba
   
 AUTORIDADES

SUBSECRETARIO DE TRANSFERENCIA Y VINCULACION TECNOLOGICA

Dra. Ing. Vera A. Álvarez

 

OBJETIVOS

Desde 1996 la Universidad pone al alcance de organizaciones públicas, privadas, industria y empresas (especialmente PYMES), su acervo de conocimiento y su potencial investigador para llevar a cabo conjuntamente proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Para ello cuenta con una amplia experiencia en investigación e innovación, además de la realización de estudios en problemáticas especificas, análisis asesorías y consultorías con distintos sectores sociales y productivos.

Dispone de recursos humanos con alto grado de calificación que permiten hallar las mejores soluciones a los problemas planteados con el medio. Dispone además de laboratorios y equipamiento para validar experimentalmente los resultados obtenidos en la investigación y poder transferirlos al medio y a las organizaciones que deseen innovar.

Cuenta con normativa adecuada para brindar a través de Unidades Ejecutoras ubicadas en las Unidades Académicas y otras dependencias, las actividades y servicios mencionados.

Para centralizar, asesorar, gestionar y administrar las actividades y servicios generados en las distintas Unidades Ejecutoras, la Subsecretaria de Transferencia y Vinculación Tecnológica (SSTyVT) de la UNMDP, es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) en el marco de la Ley Nacional 23877/ 19 de Promoción e Innovación Tecnológica.