Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24

Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

La aprobación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Educación Superior permitirá la articulación e integración de las distintas propuestas de formación del nivel superior (Universidades públicas, privadas, Institutos de Formación docente e Institutos de Formación Técnica), con el objetivo de facilitar el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes.

Este sistema marco permitirá que las instituciones, de forma voluntaria, realicen acuerdos (intra e inter institucionales) para reconocerse mutuamente materias, ciclos y prácticas formativas, que permita a los estudiantes tener distintas alternativas hasta llegar a su graduación, rompiendo las barreras burocráticas y facilitando la movilidad estudiantil y la innovación curricular.

El SNRA es llevado adelante por el área de Programas de Calidad Universitaria dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La UNMDP (conjuntamente con la Universidad Nacional del Sur) será sede de dos de las cuatro reuniones correspondientes a las familias de carreras (FC) de la Región Bonaerense y Sur.

1ra. Fase
- Arquitectura y Diseño
- Ingeniería e Informática

2da. Fase