Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 

Red Enlace


Una confluencia de caminos hacia un mismo punto

El Diccionario de la Real Academia Española señala que uno de los significados de la palabra red es "confluencia de calles en un mismo punto".

Nuestra Universidad, como institución pública, tiene la obligación de informar a la comunidad sobre las actividades que realiza. Este es un derecho de los ciudadanos y un compromiso indeclinable de cualquier organización.

Enlace Universitario es un proceso que se inicia con un periódico que se edita por primera vez en el mes de abril del año 2006. A partir de allí nace un programa radial y además tiende un puente a toda la comunidad marplatense a través de una página semanal en el Diario La Capital de nuestra ciudad.

Y los caminos se diversifican por medio de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación: Página Web, Redes Sociales y Correos Electrónicos, son otra forma de comunicar al instante nuestras actividades.

A través de nuestra Red, que es Enlace y Confluencia de medios, buscamos una mayor y mejor Comunicación. La generamos a través de los distintos medios alternativos, que hemos logrado armar y afianzar.

Pretendemos no sólo generar un canal fluido de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa y las instituciones de la ciudad, sino posicionar a la Universidad Nacional de Mar del Plata como un actor activo y trascendente analizando las cuestiones inherentes a la problemática pública a través de la información, opiniones y propuestas.

La Red Enlace Universitario tiene como objetivos desarrollar líneas de acción que revaloricen el flujo informativo para hacer conocer en forma oportuna y veraz la información que la institución produce. Ofrecer a los miembros de la Comunidad Universitaria una herramienta de difusión de sus actividades con el consecuente impacto que las mismas tienen tanto en el público interno de la Universidad como en toda la sociedad.