Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
 

Radio Universidad



Radio Universidad/ Escuchanos en vivo!


La Radio de la Universidad Nacional de Mar del Plata transmite desde el 25 de mayo de 2005 en la frecuencia FM 95.7 desde sus estudios ubicados en la Facultad de Derecho. Desde allí, diariamente, se comunica la actividad académica de la Universidad en todos sus aspectos (gestión, extensión, divulgación, investigación) y además la actualidad informativa que incluye la política, el espectáculo, el deporte y mucho más.

El perfil de la Radio tiene que ver con la relación directa con la ciudad y la zona, por lo que la intención es que el contenido local sea prioritario aunque no excluyente. Nuestra emisora procura ser un puente de comunicación con el entorno en el que está inserta. Lejos de los apuros a los que está sometida la radiodifusión comercial, se pretende informar para que a partir de esa información se pueda analizar la realidad desde todas las aristas posibles, de acuerdo con el proyecto comunicacional y el marco general de pluralidad de voces y defensa de valores democráticos y ético-morales.

En la actualidad la FM cuenta con una programación durante las 24 horas, con contenidos propios, otros originados en la red de radios universitarias (ARUNA), también programas de producción externa y de temática gremial interna, entre otros. La programación cuenta con emisiones que han sido distinguidas con premios nacionales e internacionales. Uno de los objetivos es fomentar y facilitar la creación y desarrollo efectivo de un canal de la información universitaria.

La Universidad, como portadora de saberes específicos, tiene un rol dentro de la sociedad, por lo cual se trabaja de consuno con las autoridades públicas y las fuerzas de producción regionales y de su zona de influencia con el propósito de ser difusor de información y entretenimiento para la población en general.