Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Jueves, 18 Julio 2019 12:11
Publicado el Jueves, 18 Julio 2019 11:08

XIV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género

El 29 de julio comienza en la Universidad Nacional de Mar del Plata el encuentro sobre Estudios de Género e Historia de las Mujeres con más tradición en nuestra región en habla hispana.

Las 14º JORNADAS NACIONALES DE HISTORIA DE LAS MUJERES Y EL 9º CONGRESO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS DE GÉNERO vienen desarrollándose desde 1991, época en que como sostiene Mónica Tarducci “el feminismo era mala palabra”. Por aquel entonces, las académicas feministas en Argentina comenzaban a construir un espacio interdisciplinario potente que cuestionaba modos androcéntricos de producción de conocimiento e instauraba nuevos saberes, metodologías, objetos, problemas y sujetos sociales que hasta entonces habían estado invisibilizados por los saberes tradicionales.

El encuentro se realiza bianualmente; hace dos años en una asamblea compuesta por los principales centros e institutos de estudios de género de Argentina se eligió como sede la Universidad Nacional de Mar del Plata bajo la organización del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades (CESP/FHUM) de la Facultad de Humanidades.

Esta nueva edición invita a debatir, pensar y intervenir sobre teorías y praxis feministas desde una perspectiva interseccional. Con la participación de 2000 investigadoras/res de toda la región, habrá casi un centenar de mesas de trabajo sobre diversos temas entre los que se pueden destacar algunos ejes: trabajo, economía y género; mujeres en América Latina; migraciones y género; feminismos y movimientos sociales; arte, representaciones visuales, industrias culturales y género; mercado sexual y trata de personas; educación y género; derechos, sexualidades y género; masculinidades; tecnologías y salud; epistemologías decoloniales y estudios específicos; entre otras.

Toda la información de las Jornadas y el Congreso se encuentra disponible en la página.

También podés descargar en tu dispositivo móvil la APP de las Jornadas para conocer cada una de las actividades. Para hacerlo tenés que ingresar, desde el navegador Google Chrome de tu dispositivo, a jnhm.online y a continuación seguir los siguientes pasos:

app