Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 08 Noviembre 2017 10:58
Publicado el Miércoles, 08 Noviembre 2017 10:58

XII Congreso Latinoamericano de Generación y Transporte de Energía Eléctrica

Entre el 12 al 15 de noviembre de 2017, en el Hotel Uthgra Presidente Perón de calle Tucumán 2662 de la Ciudad de Mar del Plata, se desarrollará el XII CLAGTEE (XII Congreso Latinoamericano de Generación y Transporte de Energía Eléctrica).

El CLAGTEE esta organizado por la UNESP - Universidad Estadual Paulista (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y la Universidad Nacional de Mar del Plata, que han unido sus fuerzas para crear este foro que permite un valioso intercambio de experiencias sobre la operación y planificación de los sistemas eléctricos, que con nuevas tecnologías, contribuyen a mejorar la eficiencia de los sistemas de generación y transmisión de energía eléctrica.

Desde el año 1993 se ha desarrollado bianualmente en los distintos países organizadores, correspondiéndole este año a la Universidad, por medio del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.

Su objetivo es abrir un espacio donde académicos e investigadores y el mundo industrial puedan intercambiar experiencias y conocimientos relacionados con la operación, planificación, y expansión de los sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

En el evento se presentarán 160 trabajos científicos en forma oral y posters, de 27 tópicos temáticos diferentes. Se realizará una mesa redonda donde se abordará el tema: "Escenario actual y perspectivas futuras del Sector Eléctrico de Brasil, Argentina y Chile", e integrarán dicha mesa un representante de cada país.

Además se dictará el seminario "Redes Eléctricas Inteligentes", dictado por el Dr. Patricio G. Donato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. También habrá una Conferencia dictada por el Dr. Samir de EEUU cuyo tema es: "Auditoría Energética en Edificios”. Disertará sobre proyectos desarrollados en el diseño de edificios verdes en el marco del Programa Sistema de Energía Renovable y Sostenible de la Universidad de Wisconsin- Platteville. Y se presentarán Charlas técnicas de Empresas, que permitirán mostrar nuevas tecnologías del sector eléctrico. Entre ellas la Empresa IMSA, Siemens y Discar S.A.

Pueden obtener más información desde AQUÍ.