Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24
Última actualización en Viernes, 13 Octubre 2017 12:54
Publicado el Viernes, 13 Octubre 2017 12:44

Visita del Encargado de Negocios de la Embajada de E.E.U.U.

La Universidad recibió la visita de Thomas Cooney, Encargado de Negocios y a cargo de la Embajada de EE.UU, en una reunión que contó con la presencia en representación del Rector de la Universidad del Secretario de Ciencia, Tecnología y Coordinación, Mg. Ing. Manuel Lorenzo GONZÁLEZ. También estuvo presente el Rector electo CPN Alfredo Lazzeretti y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Mónica Mabel Biasone.

El objetivo del encuentro es posibilitar la movilidad estudiantil y analizar proyectos de intercambio académico. Además, Thomas Cooney pudo conversar con alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata para asesorarlos sobre el sistema de becas e intercambio académico que existe entre ambos países.

El 20 de enero de 2017, Tom Cooney asumió como encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina. En tal carácter, está a cargo de todas las operaciones de la Embajada en ausencia de un embajador designado por el Presidente. El Sr. Cooney es miembro de carrera del Servicio Exterior. Recientemente, prestó servicios como Cónsul General Adjunto en el Consulado General de los Estados Unidos en Hong Kong y Macao durante el periodo 2013-2016. Con anterioridad a desempeñar su cargo en Hong Kong, el ministro Consejero Cooney fue Consejero de Política Exterior del Departamento de Estado para el Comandante General del Ejército de los Estados Unidos, Comando del Pacífico en Hawai. El Ministro fue reconocido por el Departamento de Estado como “Consejero del Año en Materia de Política Exterior” y también recibió el Premio al Mérito del Ejército de los Estado Unidos. El Ministro Consejero Cooney estuvo destinado previamente en Santiago, Shanghai, Pekín y Washington. Durante su misión en Washington, el ministro Cooney trabajó de cerca en temas relacionados con la lucha contra el terrorismo en América Latina; impulsando una mayor cooperación entre Argentina y Estados Unidos. El Ministro Consejero habla español y chino mandarín.

La actividad tuvo lugar durante la mañana del viernes 13 de octubre en la Casa del Balcón de 3 de Febrero 2538.