Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 05 Julio 2016 10:50
Publicado el Miércoles, 22 Junio 2016 09:54

VII Congreso Marplatense de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Secretaria de Extensión y Transferencia, tiene el gusto de invitarlos a su VII Congreso Marplatense de Psicología de alcance internacional, que tendrá lugar en el Complejo Universitario Manuel Belgrano en la ciudad de Mar del Plata durante los días 1, 2 y 3 de Diciembre 2016.

El lema del Congreso será "De un Paradigma Tutelar al Paradigma de Derechos" Debates de la Psicología en relación a la Salud Mental hoy. A 30 años de la reapertura de la Carrera de Psicología en Mar del Plata.

Toda la información del Congreso la encontrás acá, y en Facebook VII Congreso Marplatense de Psicología 2016.

Una de las personalidades que estará presente en este Congreso es la Lic. Beatriz Janin*

Beatriz Janin
*Beatriz Janin es Licenciada en Psicología (Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 1971). Directora del Programa de Especialización en Psicoanálisis con Niños y con Adolescentes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en convenio con la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, y Directora de la revista Cuestiones de Infancia. Investigadora. Además es profesora en seminarios de diferentes universidades, hospitales y centros de salud de Argentina y España.
Ha publicado numerosos artículos sobre psicoanálisis con niños y adolescentes en revistas especializadas de Argentina, España, Francia e Italia.
Es autora de los libros "Niños desatentos e hiperactivos. Reflexiones críticas acerca del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad" y "El sufrimiento psíquico en los niños" (ambos de Editorial Noveduc). Es co-autora y compiladora del libro "Marcas en el cuerpo" (Buenos Aires, 2009, noveduc) y co-autora de "Medicalización y sociedad", (Buenos Aires, 2009, UNSAM y Sedronar)
Ha recibido el premio "Arminda Aberastury" en 1985.