Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 13 Noviembre 2015 09:17
Publicado el Viernes, 13 Noviembre 2015 09:15

Charla sobre Desarrollo Local

El Área de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales junto con la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Centro de Estudiantes de esta unidad académica -CECES-, invitan a la comunidad a participar de la Charla Abierta “Tendencias actuales en temas de Desarrollo Local” a cargo del Doctor Francisco Alburquerque. La misma se llevará a cabo el día lunes 16 de noviembre a las 17:30 hs. en el Aula Magna de la FCEyS (Funes 3250).

En esta actividad se desarrollarán cuestiones relacionadas con la emergencia de un nuevo enfoque del desarrollo productivo y empresarial que deviene de cambios estructurales y mayores exigencias competitivas planteadas por el contexto de la globalización. Estos nuevos escenarios plantean también nuevos roles de las administraciones públicas territoriales y nuevas políticas para la conciliación entre lo público y lo privado. Este contexto exige de una visión macroeconómica más completa, en la que se consideren los diferentes sistemas productivos locales con el objetivo de fortalecer la base productiva de los distintos territorios.

Inscripción: click aquí

Francisco Alburquerque es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y Magister en Desarrollo y Políticas Públicas en América Latina del ILPES-CEPAL. Como investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se dedica al estudio del Desarrollo Económico Local en América Latina. Asimismo, es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Programas de Desarrollo Empresarial y Desarrollo Local en América Latina y se desempeñó como consultor de la Sociedad de Cooperación Técnica Internacional de Alemania (GTZ) en el Proyecto “Desarrollo Económico Local y Descentralización en América Latina” realizado en colaboración con la CEPAL.

Para mayor información y acceso a sus publicaciones: www.delalburquerque.es