Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 07 Agosto 2017 13:02
Publicado el Lunes, 07 Agosto 2017 12:59

Talleres de capacitación

En el marco del 5° Encuentro Regional de Mejora Continua se realizarán talleres de capacitación destinados a empresas y profesionales que requieran conocer o profundizar conceptos con el fin de implementar herramientas de calidad y mejora continua. Los mismos tendrán la modalidad teórico-prácticos con actividades de taller que permita la interacción entre los participantes y los capacitadores, y se desarrollarán el próximo viernes 11 de agosto.

Este encuentro constituye una actividad de aprendizaje que les permitirá a los asistentes acercarse a las temáticas desarrolladas en los mismos. Los talleres están coorganizados por el Equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM Región Buenos Aires Sur), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial a través de su centro Mar del Plata, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro en el marco del Encuentro Regional convocado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO).

En el primer taller "WorkShop de Lean Manufacturing" los participantes simularán las condiciones normales de un proceso productivo a través de su aporte en el proceso de fabricación (tomando el rol de operarios de línea) y en la toma de decisiones para la implementación de cambios que intentarán optimizar la producción. La actividad a desarrollar es útil para comprender las distintas herramientas de Lean Manufacturing para mejorar de productividad y poder medir el impacto directo de su aplicación en los resultados de la empresa. El mismo será dictado por el centro INTI Mar del Plata.

El siguiente taller “Taller de Indicadores” a cargo de la Región Buenos Aires Sur de IRAM propone desarrollar conocimientos y habilidades necesarias para la determinación de los indicadores de gestión más adecuados a sus procesos y productos, de forma de visualizarla mejora en los resultados del negocio y los beneficios de la medición de la Calidad. Adicionalmente pretende seleccionar y definir, a partir de sus procesos y productos, indicadores de gestión que sean prácticos.

En la última propuesta, “Estudio y mejora de los procesos” se desarrollarán actividades didácticas que permitan aplicar herramientas para comprender y estudiar las actividades como procesos, mapear y determinar mediciones que promuevan la mejora continua. El enfoque de procesos permite a las organizaciones operar de una manera eficaz identificando y gestionando todos los procesos interrelacionados. El presente taller estará dictado por el Equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Toda la actividad se desarrollará el viernes 11 de agosto de 8:30 a 17 hs. en la Universidad FASTA cita en Avellaneda 3345 de la ciudad de Mar del Plata. La misma tiene un costo total de $800. Debido a que las vacantes son limitadas, se debe realizar una inscripción online accediendo a la página de Sameco: www.sameco.com.ar.
Para cualquier información puede comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al teléfono: (0223) 472-1782 - Int. 321 de 8 a 16 hs.