Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24
Última actualización en Viernes, 30 Septiembre 2016 11:06
Publicado el Viernes, 30 Septiembre 2016 10:06

[ Taller ] Historia Social de la Salud y la Enfermedad.

Entre el 5 y el 7 de octubre tendrá lugar el VII Taller de Historia Social de la Salud y la Enfermedad en Argentina y América Latina.

La actividad cuenta con la participación de la Facultad de Humanidades, Departamento de Historia, Conicet, Agencia, Instituto de Humanidades y CEHIS y se realiza en memoria de la Dra. Susana Belmartino.Será su cronograma de actividades:

5 DE OCTUBRE

10.00hs.

Mesa Redonda: Dr. Marcos Cueto y Dra. María Silvia Di Liscia. Coordina: Dra. Adriana Álvarez

6 DE OCTUBRE

12.30hs.

Presentación Libro: Carolina Biernat , Juan Manuel Cerdá y Karina Ramacciotti (directores): La salud pública y la Enfermería en Argentina, Buenos Aires, UNQ, 2015. Comentarios Dra. Beatriz Morrone

16.00hs.

Presentación De Libro Irene Molinari: Vencer el miedo. Historia social de la lepra en la Argentina. Comentarios: Dra. Luciana Linares

Sede: Casa del Balcón (Tres de Febrero 2538)
 17.00hs. Proyección documental Crónicas de la enfermería argentina. Presentan: Eduardo Feller y Dra. Beatriz Morrone. Sede: Casa del Balcón (Tres de Febrero 2538)

7 DE OCTUBRE

13.00hs.

Conferencia. Dr. Diego Armus "Qué hacemos con los recuerdos de un enfermo? Sobre la memoria individual y la historia sociocultural de la enfermedad"

Muestra permanente “Testimonios e imágenes sobre la polio en Mar del Plata “Grupo HISA. Proyecto de Extensión “Prohibido Olvidar”

Sede: Piso 13 Banco Provincia (San Martín 2563)

Se otorgarán certificados de asistencia. Actividad sin costo de inscripción.