Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 25 Febrero 2019 13:36
Publicado el Lunes, 25 Febrero 2019 13:29

6 proyectos seleccionados de la UNMDP

En el marco de la convocatoria 2018 Universidades Agregando Valor, iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación destinada a financiar proyectos de Vinculación Tecnológica, seis proyectos pertenecientes a investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata resultaron aprobados y, por lo tanto, financiada su ejecución, por un monto de alrededor de ochocientos cuarenta mil pesos.

Mario Cisneros, Subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad resaltó: "Estamos muy contentos con esta noticia ya que nos permite, tal como lo venimos realizando desde hace ya varios años, seguir generando iniciativas de vinculación tecnológica con instituciones del sector público y privado, generando un impacto en el corto a mediano plazo que resulta beneficioso para la sociedad en general".

Los proyectos seleccionados fueron Valoración de la Calidad del Kiwi en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Miriam Berges; Playas sostenibles en Mar del Plata, dirigido por Eduardo Vallarino; búsqueda de levaduras nativas con potencial en la producción de cerveza artesanal, dirigido por Claudia Casalongué; Celiaquía: interfase de aplicación para asegurar una alimentación adecuada, dirigido por Andrea Chísari; Fármacos biosimilares, dirigido por Andrea Cumino; y Aplicación Digital para gestionar turnos en Salud pública, dirigido por Cecilia Rustoyburu.