Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 07 Diciembre 2018 08:48
Publicado el Martes, 04 Diciembre 2018 14:12

Se presentó el Informe Socio -Laboral Nº22

El Grupo de Estudios del Trabajo del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad presentó este lunes el Informe Socio Laboral Nº 22. El mismo analiza el impacto de las políticas económicas sobre mercado laboral local y nacional hasta el segundo trimestre de 2018.

El Grupo Estudios del Trabajo (GrET) se constituyó en 1995 y busca estudiar y abordar el análisis del mercado de trabajo y las relaciones laborales. Está constituido por docentes e investigadores formados en distintas disciplinas (Economía, Sociología, Historia y Estadística), lo cual enriquece los estudios de las problemáticas sociolaborales, aportando una visión crítica. Asimismo, ha conseguido diversificar sus líneas de investigación a aquellas dimensiones que se encuentran relacionadas de manera directa con el mundo del trabajo (pobreza, bienestar, protección social, distribución de ingresos y las políticas públicas que impactan en ellas) tomando como eje transversal el enfoque de género.

El Dr. Eugenio Actis Di Pasquale, Director del GrET, presentó el trabajo junto al Mg. Marcos Gallo, integrante del Grupo de investigación. El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad, CPN Alfredo Lazzeretti, y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Mónica Biasone.

El informe se puede descargar desde aquí.