Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 21 Agosto 2019 08:59
Publicado el Martes, 20 Agosto 2019 10:42

Se firmó importante Convenio con la Incubadora de Empresas UNMDP

Se trata de un Convenio suscripto entre la Incubadora de Empresas de la UNMDP y la Aceleradora Litoral de la Universidad Nacional del Litoral. La firma se realizó el viernes pasado en la Casa del Balcón, con la presencia del Rector, CPN Alfredo Lazzeretti, el Vicerrector, Dr. Daniel Antenucci, el Secretario de Comunicación y RRPP, Mg. Alberto Rodríguez,  y el Director de la Incubadora de Empresas de la Universidad, Dr. Alberto Chevalier. También estuvieron presentes el Gerente General de Aceleradora Litoral, Daniel Scacchi, y la Directora de Negocios de la Aceleradora Litoral, María Fernanda Andrés.

Respecto a la Incubadora de Empresas, Alfredo Lazzeretti manifesto que en la actualidad son "más de 30 empresas que están siendo incubadas, es decir asesoradas y cuidadas por la Universidad". Y que a partir del Convenio con la Aceleradora Litoral, "aquellas empresas que ya tienen un grado de maduración con los cuidados de nuestra Incubadora, contarán con el aporte de un capital para poder pegar un salto hacia su crecimiento y poder insertarse en el sistema productivo".

A sí mismo, el Dr. Alberto Chevalier manifestó que entre las dos Instituciones se busca "el intercambio de proyectos, con distintos puntos de vistas, sugerencias para una buena calidad de trabajo entre la Incubadora y la Aceleradora, como así también fortalecer los lazos de cooperación en materia de investigación, emprendimiento y producción".

En el evento se presentó el caso de Nairotech Desarrollo e Innovación S.A., empresa de base tecnológica que se dedica al desarrollo de equipamiento deportivo, y con la presencia de sus socios fundadores, Matías Lanfranconi y Sebastián Rosenfeld, se conocieron sus métodos y el equipo de trabajo. Durante la jornada también se expusieron los desarrollos que se están llevando a cabo dentro de INTEMA y la vinculación que existe con el ámbito público.