Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 10 Octubre 2019 14:46
Publicado el Jueves, 10 Octubre 2019 12:45

Se desarrolla la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo

Organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), desde el jueves y hasta el sábado, se desarrollará en la Universidad la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo.

El lema del encuentro es "Construir ciudad sobre ciudad" haciendo referencia al paradigma que promueve las ciudades compactas, el control de la expansión urbana y la dimensión de la llamada "huella urbana" para mejorar los servicios y combatir el cambio climático.

El evento está dirigido principalmente a arquitectos aunque también se espera una vasta concurrencia de estudiantes, docentes y otros profesionales vinculados a la cultura urbana y sus variadas disciplinas.

Las actividades de la Bienal son abiertas al público en general siendo totalmente gratuitas y con la particularidad de desarrollarse en la Casa sobre el Arroyo (o Casa del Puente) y en el Aula Magna Coca Maggi del Complejo Universitario de Funes 3330, a fin de establecer un corredor activo entre un lugar y otro.

Consultá más información aquí.