Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 21 Octubre 2016 12:03
Publicado el Viernes, 21 Octubre 2016 11:47

Se culminó la obra de ampliación de la Planta Alta del Comedor Universitario

La Universidad Nacional de Mar del Plata inauguró la ampliación de la Planta Alta del Comedor Universitario ubicada en Funes y Rodríguez Peña. La recepción de la obra tuvo lugar en el despacho del Rector Lic. Francisco Morea donde se encontraban presentes el Secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria, Hernán Gomis, representantes de la empresa adjudicataria. y autoridades de la FUM impulsores de la iniciativa a partir de la gran demanda que viene teniendo dicha sede.

El Secretario de Bienestar, CP Hernán Gomis informo que “la obra demando una inversión de $1.451.451 y se concluyo en el plazo estipulado, cumpliendo de esta manera con un anhelo del estudiantado en particular y la comunidad universitaria en general; en donde el cerramiento de un sector importante de la planta superior del Comedor, habilitó 66 metros cuadrados adicionales, por lo que la cantidad de comensales pasó 120 actuales a 200.

Actualmente la UNMDP expende un promedio de 1300 menúes diarios en sus cinco sedes: Comedor Central Complejo Universitario Manuel Belgrano; Facultad de Derecho, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Agrarias y Anexo Facultad de Ingeniería.

La obra fue financiada con fondos propios de la UNMDP, producto de la incorporación en el Presupuesto para el presente ejercicio, de una partida asignada a tales fines.

{gallery}/JLococo/nuevo_comedor{/gallery}

El Comedor facilita a los universitarios en general, y a los estudiantes en particular, el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo todos los días, pero también es un espacio de encuentro. El Comedor Universitario constituye uno de los servicios más demandados en la Universidad Nacional de Mar del Plata porque ofrece, a un precio accesible, un almuerzo, merienda y servicio de vianda nocturna para aquellos que soliciten antes de las 15.00 horas. El menú, que incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan.-

Desde el año 2009 los estudiantes cuentan con el servicio de viandas especiales para enfermedades tal cual lo dispone el Art. 42 de la constitución Nacional y la Ley 26.588. Debido a la cantidad de alumnos que concurren al Comedor universitario los alumnos que padecen enfermedades (diabetes, celiaquía, hipertensión arterial, etc.) tienen la opción de ir al Comedor “Es un servicio que está funcionando muy bien, y los resultados es la gran conformidad en el estudiantado en la calidad y variedad de los menúes propuestos” Remarco Gomis.

Para acceder a los servicios que presta el Comedor Universitario es necesario tramitar una credencial que acredite la condición de :Estudiantes de grado; de posgrado, Docentes o Personal Universitario. La credencial se tramita en el Departamento de Educación Física y Deportes (Dean Funes 3350 Subsuelo Exactas) de 11:00 a 15:00.; y deben renovarse anualmente al inicio de clases directamente en el Comedor Central. Quienes no presenten credencial podrán acceder al menú abonado el precio de “Invitado”.

El horario de atención al Público del Comedor Central es de 10 a 20 horas, de lunes a viernes, todo el año con excepción del mes de Enero de cada año y el Receso Invernal. La Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece Becas de Comedor a los estudiantes que se encuentran atravesando una situación socio económica desfavorable, un servicio de alimentación sano y equilibrado, a través del acceso gratuito a los servicios del Comedor, en cualquiera de sus cinco sedes, Este beneficio se implementa desde el año 2009 a través del Servicio Social Universitario dependiente de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria.

La inscripción para postularse a la beca gratuita del Comedor, se realizan durante los periodos de llamados a Becas. La información para acceder a dichos beneficios está disponible en el portal de la UNMDP www.mdp.edu.ar o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para consultas.