Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24
Última actualización en Lunes, 03 Diciembre 2018 09:27
Publicado el Lunes, 03 Diciembre 2018 09:22

Se creó el Consejo Consultivo de la Formación en Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Con la presencia de funcionarios, empresarios, directivos y miembros de organizaciones del sector turístico, tanto público como privado, de nuestra ciudad y la zona, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo de las carreras de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La bienvenida estuvo a cargo de la Decana, Esp. Mónica Biasone, quien destacó la importancia de la creación de este espacio y agradeció la presencia de quienes aceptaron formar parte de este espacio que “propiciará una relación más estable, periódica y programada con quienes pueden dar cuenta de los sucesos y procesos que se dan en torno a la actividad”.

El encuentro estuvo a cargo de la Mg. Ana María Biasone, Directora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable y de la Mg. Ane Miren Diez Alberdi, Directora del Área Pedagógica de Turismo de nuestra Facultad.

A través del Consejo Consultivo, desde el ámbito académico tendremos la posibilidad de compartir miradas y generar una retroalimentación permanente en relación a las necesidades particulares de formación que el contexto requiere, el perfil necesario de los graduados de pre-grado, grado y posgrado así como una temprana detección de las nuevas tendencias y transformaciones que deberá afrontar la actividad”, manifestó Ana María Biasone.

Además, indicó: “La integración del Consejo Consultivo permitirá transferir los valores compartidos respecto del devenir de la actividad, y aquellos que resultan del ejercicio idóneo y responsable de las prácticas empresarial, profesional y académica”.

El Consejo Consultivo estará conformado por integrantes de los diferentes sectores del sistema productivo del Turismo, quienes formarán parte del mismo por término de un año.

FUENTE: Lorena García
Relaciones