Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 19 Noviembre 2015 12:26
Publicado el Jueves, 19 Noviembre 2015 11:50

Se abre la convocatoria IAP 2015

A partir de diciembre la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP a través de la Editorial de la Universidad, EUDEM junto con las Unidades Académicas abren una nueva convocatoria para su programa de “Iniciativa de acceso a la Publicación 2015”. Está convocatoria consiste en un proceso de facilitación de acceso a la publicación de manuscritos de las unidades académicas de la UNMDP. Las bases de la Iniciativa son las siguientes: se publicará un manuscrito por unidad académica; la pre-evaluación de las solicitudes la realizarán los miembros del Consejo Editorial, siendo el criterio a aplicar en la selección la pertinencia y la relevancia de la temática de la propuesta respecto de las necesidades de publicación de la unidad académica; las propuestas quedarán a consideración de EUDEM y seguirán los pasos habituales del proceso de edición, tales como la evaluación del manuscrito por un referato externo; la financiación de cada manuscrito se realizará 75% por cuenta de EUDEM y 25% por cuenta de la Unidad Académica a la que corresponda dicha publicación; y se tratará, en principio, de publicaciones de 300 ejemplares.

El cronograma propuesto fue el siguiente: Convocatoria en las unidades académicas, diciembre 2015; Recepción de manuscritos en las unidades académicas, febrero 2016; Selección de propuestas por el Consejo Editorial, marzo 2016; Selección final de EUDEM, abril 2016 e Inicio del proceso editorial de los manuscritos seleccionados, mayo de 2016.

La solicitud de las bases y condiciones se podrá realizar en las Unidades Académicas o en la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Editorial se encuentra conforme con la respuesta recibida y con la materialización de la posibilidad brindada a los autores de poder acceder a la publicación de sus producciones.