Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 04 Abril 2019 08:57
Publicado el Miércoles, 03 Abril 2019 11:45

Salud y Trabajo Social/ Se inaugura nuevo Gabinete de Práctica de Enfermería

El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti, participó junto a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Lic. Paula Meschini, de la inauguración de un Gabinete de Simulación de Práctica de Enfermería.

La incorporación de este nuevo espacio en la Facultad es sumamente importante para la práctica que los futuros profesionales desarrollan durante la vida académica. El modelo ha probado ser un método de enseñanza eficaz con alta tecnología que ayuda al estudiante a interactuar en un entorno que simula la realidad. Con la simulación, el equipo de salud puede entrenarse antes de llegar al paciente dado que se trata de un entrenamiento en el uso de protocolo, de la posibilidad de repetición, y de la demostración de las capacidades técnicas y no técnicas (como el liderazgo y la tolerancia al stress).

El acto de inauguración se desarrolló en  la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social y contó con la presencia de estudiantes, docentes y personal de la Facultad.