Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 21 Junio 2019 09:33
Publicado el Lunes, 25 Marzo 2019 14:06

Reunión Regional/ Turismo, Hotelería y Gastronomía

Organizada por la Secretaría de de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata la Primera Reunión Regional Familia de carreras: Turismo, Hotelería y Gastronomía.

La actividad se desarrolla el lunes y martes de esta semana, y está enmarcada dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico “Por una educación superior articulada e integrada”.

El objetivo de esta primer reunión es repasar los antecedentes de reconocimiento, experiencias previas y su utilidad; identificar regularidades entre las carreras en base a los planes de estudio; analizar los puntos de contacto y las diferencias entre las carreras que integran la Familia; establecer criterios para la identificación y construcción de trayectos entre las carreras; y poner a prueba estos criterios en el marco del universo de carreras del grupo regional.

Durante el encuentro, del que participan universidades del grupo regional BON SUR (Provincia de Buenos Aires / Sur del País), se trabaja en la presentación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Y esto abarca la presentación de carreras, la indagación acerca de los antecedentes y experiencias de reconocimiento a escala institucional, nacional e internacional; la identificación de regularidades entre las carreras en base a los planes de estudio; las diferencias y puntos de contacto entre ellas; y la definición de criterios para la identificación y construcción de trayectos que podría operar para el trabajo entre las mismas.

Las jornadas cuentan con la presencia de representantes de las universidades nacionales de Mar del Plata, del Sur, San Juan Bosco, Tierra del Fuego, Patagonia Austral, de Rio Negro, de San Antonio de Areco, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Provincial del Sudoeste y las Universidades privadas FASTA y Atlántida Argentina.