Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 04 Marzo 2020 16:44
Publicado el Miércoles, 04 Marzo 2020 15:55

Reunión con autoridades del Partido de Mar Chiquita

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, CPN Alfredo Lazzeretti, junto a la Subsecretaría de Extensión, Lic. Consuelo Huergo, visitaron la localidad de Coronel Vidal con el objetivo de mantener una reunión con las autoridades del Partido de Mar Chiquita.

El encuentro contó con la presencia del Intendente de la localidad vecina, Jorge Alberto Paredi, quien estuvo acompañado por el Secretario General, Walter Wischnivetzky, y por la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Laura Bravo. Quienes manifestaron interés en articular un trabajo conjunto para dar a conocer la oferta académica que la Universidad tiene en la zona, profundizando la labor que vienen realizando el Centro de Extensión Universitaria de Coronel Vidal.

Las partes acordaron buscar las herramientas para fortalecer la permanencia de estudiantes oriundos del Partido de Mar Chiquita que eligen la Universidad de Mar del Plata para continuar sus estudios de grado. Y se analizó la posibilidad de implementar un Boleto Universitario para quienes viajan todos los días desde Santa Clara del Mar a nuestra ciudad, así como poder brindar alojamiento en Mar del Plata a estudiantes provenientes de Coronel Vidal.

Además se hizo mención a la importancia que tiene la presencia de la Muestra Educativa itinerante que implementa la Universidad fuera de la ciudad, para que la comunidad se pueda interiorizar sobre las características de la institución. A corto plazo se acordó el desarrollo de un conjunto de actividades en el Centro de Extensión de Santa Clara junto a la Universidad Popular.