Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 09 Agosto 2018 09:09
Publicado el Jueves, 09 Agosto 2018 09:05

Reapertura de local

Esta semana se celebró la reapertura oficial de la Librería Universitaria Argentina (LUA), iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN). El nuevo local se ubica en la emblemática Av. de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, en un espacio que compartirá con la librería Punto de Encuentro que comercializa publicaciones afines.

Rectores, editores y referentes del mundo editorial y académico acompañaron un pequeño acto celebratorio con palabras a cargo de Daniela Verón, integrante de la red; del Dr. Hernán Vigier, su rector coordinador; del Dr. Mario Lozano, director general del CIN; y del Lic. Roberto Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy y ex presidente de este Consejo.

Entre otros aspectos, la LUA apunta a dar visibilidad y difusión a la producción editorial que realizan las 46 editoriales universitarias, y pone a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino. De esa manera, pretende contribuir a la búsqueda de la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.