Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.26.24 
Última actualización en Martes, 12 Septiembre 2017 12:22
Publicado el Martes, 12 Septiembre 2017 11:00

[Psicología] Jornadas de consumo problemático


El próximo viernes 15 de septiembre se desarrollarán las IV Jornadas sobre Consumo Problemático de Sustancias, bajo el título “El impacto de la experiencia de la regulación del cannabis en Uruguay sobre la matriz prohibicionista de la guerra contra las drogas”.

Este año estará presente como invitado destacado de las Jornadas el Dr. Milton Romani Gerner, quien se desempeñó como Secretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay entre 2005 y 2011 y, posteriormente en el 2015, fue Embajador Itinerante para temas de Derechos Humanos y drogas en Uruguay y representante Permanente de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Romani Gerner recibió el premio Derechos Humanos WOLA en el año 2013 y es una de las personas que desde el ámbito gubernamental más ha contribuido a abordar las políticas de drogas desde una perspectiva de DDHH y uno de los promotores de las políticas de regulación del cannabis en su país.

Las "Jornadas de Extensión de la Facultad de Psicología sobre Consumo Problemático de Sustancias" se han caracterizado desde sus comienzos por convocar a especialistas de primer nivel en relación al fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas en la sociedad actual. Todas sus ediciones contaron con la presencia de destacados referentes en la temática como el Dr. Alberto Calabrese, la Dra. Graciela Touzé, el periodista Emilio Ruchansky, y el especialista en toxicología, Dr. Carlos Damín.

La propuesta de este año intenta ampliar nuestra comprensión sobre la política uruguaya de regulación considerando los alcances a nivel regional así como su impacto en el orden mundial de regulación en el acceso a las sustancias psicoactivas.

La participación en las Jornadas es totalmente libre y gratuita; y las mismas se desarrollan el próximo viernes 15 de septiembre de 14 a 20 hs. en el Aula 20 de la Facultad de Psicología de la Universidad.