Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 24 Mayo 2016 09:39
Publicado el Lunes, 09 Mayo 2016 14:18

Formación Continua / Carrera de Medicina

El Programa de Formación Continua e Innovación Pedagógica de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, está dirigido a los docentes y futuros docentes de la carrera  con el objeto de brindar un espacio de reflexión y práctica que les permita apropiarse –de modo activo– de los marcos conceptuales y configuraciones didácticas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la carrera de medicina y de su currículo integrado.

La CONEAU requiere, para el caso de la carrera de medicina,  que el cuerpo académico acredite formación en docencia superior mayor a 50 horas, además de los antecedentes y dedicación adecuados a las funciones que se desempeñen.

El presente programa  se configura como una oferta de 98 horas de duración, 70 de ellas presenciales, de carácter obligatorio y de cursado previo al ejercicio de las funciones docentes. Se orienta a todos los y las profesionales que ejercen la docencia priorizándose, en esta primera etapa,  a aquellos postulantes a asignaturas del Ciclo Inicial y Primer Año de la carrera.

Metodología

El diseño didáctico y metodológico de esta propuesta, tiene su eje en un formato de aula-taller, que encuadra la participación, organizándola como un proceso de aprendizaje. Cada Módulo –y sus respectivos espacios formativos– contará con exposiciones teóricas, clases prácticas, espacios de producción, foros y actividades grupales e individuales que se llevarán a cabo alternando momentos presenciales y no presenciales; ambos con intensa producción teórico-práctica, de aplicación e integración de los conocimientos. La metodología utilizada tendrá como objeto el tratamiento y análisis de problemáticas que favorezcan la adquisición y construcción de conceptos relacionados con la enseñanza de la Medicina, con el fin de desarrollar, en los presentes o futuros docentes, una visión más amplia y crítica de su atención en la educación y conozcan las estrategias, medios y herramientas con los que pueden elaborar proyectos innovadores para la Carrera de Medicina.

Aspectos Operativos

Lugar: Instituto Nacional de Epidemiologia INE Juan H Jara, Ituzaingo N 3520-Mar del Plata

Horario: Viernes y sábados según Cronograma anexo

Inscripción : Enviar Formulario de Inscripción a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fecha límite de solicitudes:  3 de junio de 2016

Inicio de cursada: 10 de junio 2016

Actividad no arancelada de cupo limitado.

Dado su carácter de permanente el Programa se repetirá todos los años.