Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 07 Abril 2016 15:46
Publicado el Jueves, 17 Marzo 2016 14:01

Centro Universitario de Balcarce

El pasado 15 de marzo se realizó en la ciudad de Balcarce la primera charla informativa de cara a la inauguración del Centro Universitario Balcarce de la Universidad Nacional de Mar del Plata, una iniciativa que tiene como objetivo generar nuevos espacios de encuentro y articulación entre la Universidad y la comunidad.

La charla, promovida por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Producción y Empleo del Partido de Balcarce, buscó generar los primeros acercamientos que posibiliten detectar demandas e inquietudes de la comunidad en vista a pensar iniciativas que puedan impulsarse desde el ámbito de las distintas dependencias de la Universidad Nacional.

“Desde hace dos años, se han ido desarrollando acciones positivas para efectuar la apertura de las sedes de Centros de Extensión Universitaria. Los cuales surgieron con el objetivo de lograr un acercamiento con organizaciones sin fines de lucro, escuchando las necesidades y brindando propuestas que garanticen igualdad de oportunidades educativas a todos los estudiantes de la zona. Y es por ello que emprendimos el desafío de ampliar nuestro trabajo hacia Balcarce, contando con el respaldo de la Facultad de Ciencias Agrarias, con una fuerte impronta en la región, y la Municipalidad de Balcarce” destacó María Eugenia Libera, Subsecretaria de Extensión Universitaria.

A continuación se abrió el espacio de intercambios donde los participantes comentaron preocupaciones y miradas en torno a las problemáticas detectadas en la ciudad y se compartieron los puntos en común para comenzar a diagramar propuestas y proyectos.

En esta ocasión, acompañando a María Eugenia Libera, se encontraban Belén Álvarez Castillo, Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias; Joaquín Marcos, Coordinador de los Centros de Extensión Universitaria; Mercedes Cabut, de la Oficina de Apoyo al Emprendedor; y Ángeles Vismara, becaria del Centro de Extensión Universitaria Puerto. Y acompañando el proceso de creación del Centro Universitario Balcarce estuvieron presentes Martín Carballo, Secretario de Producción y Empleo, y Sebastián Vidal de la Dirección de Juventud, por parte de la Municipalidad de Balcarce.